La Consejería de Economía y Empleo ha firmado un acuerdo de colaboración dotado con 50.000 euros con la asociación ‘Pymes Melilla’ y que tiene como objetivo visibilizar y dinamizar el pequeño comercio a través de campañas de promoción y formación a propietarios.
Este acuerdo incluye, además, programas de fidelización de clientes en este tipo de comercios que cuentan con “un denominador común”, que es “el trato personalizado”, según ha explicado el consejero de Economía y Empleo, Miguel Marín.
“Es un trato muy singular”, ha destacado, mostrándose convencido de que este convenio ayudará a “mejorar el servicio” que prestan este tipo de comercios.
Ha subrayado que el convenio está enfocado a todos los comercios de Melilla, asegurando que “va a perdurar en el tiempo” y que se va a poder llevar a cabo una “interactuación” entre esos comerciantes, Pymes Melilla y el Gobierno melillense .
Por su parte, la presidenta de Pymes Melilla, Francis Serón, ha subrayado que la mayoría de todas las empresas en la ciudad autónomas son “familiares, autónomos y microempresas”, apostando por darles “visibilidad”.
“Nosotros tocamos mucho lo que es el asesoramiento, hacer de puente entre el empresario y el Gobierno para intentar dar soluciones en temas de ayudas y problemas para intentar llegar cuanto antes y solucionar dichos problemas”, ha comentado .
Ha afirmado que “el pistoletazo de salida” será en el barrio del Real, donde intentarán buscar una sede para Pymes Melilla, “sin dejar atrás a los otros barrios”.
Ha apuntado también la importancia de la digitalización en los pequeños comercios, un fenómeno al que “le cuesta” adaptarse.
“Queremos estar cerca del empresario y del ciudadano y trabajar todos por Melilla”, ha apostillado.