La Federación Melillense de Ciclismo celebrará el próximo 14 de junio una prueba exclusiva para menores, desde la categoría Promesas hasta Cadetes, dentro de su apuesta por el fomento del ciclismo base. La prueba de BTT se disputará en un circuito adaptado para cada categoría, situado en la zona de pista de carros entre la carretera de La Purísima y el campo de golf.
La jornada arrancará a las 9’30 horas, con la salida conjunta de las categorías Infantil y Cadete, tanto masculina como femenina. A las 10’45 será el turno de las Infantiles femeninas y Alevines masculinos, y a las 11’15 horas comenzarán las mangas Alevines femeninas, Principiantes y Promesas.
Esta cita será la primera prueba de la nueva Liga de Menores, una novedad en el calendario local que refuerza el compromiso de la Federación Melillense de Ciclismo con las categorías de formación. Además, tendrá un carácter decisivo, ya que servirá para cerrar la selección que representará a Melilla en el Campeonato de España en Edad Escolar, previsto para el primer fin de semana de julio en Tarazona de la Mancha (Albacete).
Las inscripciones están abiertas en la web oficial www.melillaciclismo.com, con un coste de 7 euros para ciclistas federados y 12 euros para no federados.