TEAMA convoca una concentración contra lo que califica de “maltrato institucional” por parte de la Inspección de Trabajo

teama1

Según la asociación, la actuación de una Subinspectora de Trabajo ha derivado en un expediente sancionador que la entidad considera “desproporcionado, discriminatorio y plagado de irregularidades procedimentales”

La Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) ha convocado una concentración para hoy martes, de 10:00 a 11:30 horas, frente a la sede de la Inspección de Trabajo en Melilla. El motivo: denunciar lo que consideran un “maltrato institucional” hacia una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de doce años prestando atención especializada a niños y jóvenes con autismo, discapacidad intelectual y otros Trastornos del Neurodesarrollo.

Según TEAMA, la actuación de una Subinspectora de Trabajo ha derivado en un expediente sancionador que la entidad considera “desproporcionado, discriminatorio y plagado de irregularidades procedimentales”. La asociación afirma que la presión administrativa no solo pone en riesgo su continuidad, sino que atenta directamente contra los derechos de los menores con discapacidad y sus familias.

En un comunicado, la asociación que preside Susana Morillo sostiene que “la amenaza de sanción no responde al interés general ni al cumplimiento de la legalidad, sino a una actuación arbitraria e incompatible con la protección de los derechos de la infancia y la discapacidad”. Asimismo, denuncian que esta intervención se basa en un “profundo desconocimiento del trabajo que se realiza con personas con discapacidad” y que podría tener consecuencias “devastadoras” para la infancia vulnerable de la ciudad.

TEAMA subraya que su única intención ha sido “reducir la carga física, psíquica y económica” de las familias, facilitando el acceso a servicios esenciales que, de otra manera, serían inasumibles para muchas personas por su alto coste. En este sentido, insisten en que “TEAMA no es una empresa, es solidaridad”, y rechazan lo que consideran un trato injusto hacia el Tercer Sector.

La asociación ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para que se sume a la concentración como muestra de apoyo. “Exigimos respeto al Tercer Sector y a nuestra labor social. Nuestro delito ha sido ayudar”, concluyen.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€