El ascenso, muy cerca

MELILLA BTO 2

Sólo una auténtica hecatombe en Ibiza parece que podría dejar a los de Mikel Garitaonandia sin el merecido premio del regreso a la Primera FEB

El Club Melilla Baloncesto protagonizó este domingo una gran remontada ante el Class Bàsquet Sant Antoni, al que, tras verse catorce abajo (13-27), acabó imponiéndose por un resultado muy favorable de cara al choque de vuelta (107-85).

El duelo arrancaba bien con un intercambio de triples entre el visitante Edu Arqués y el local Morgan Stilma, aunque lo cierto es que los ibicencos rápidamente tomaban ventaja en el electrónico (3-10). Los melillenses intentaron reaccionar pero al ecuador los baleares, con un gran acierto en los tiros de campo, ya mandaban por diez puntos (9-19).El técnico Mikel Garitaonandia se veía obligado a parar el choque para tratar de frenar a los jugadores del Sant Antoni, no dando el tiempo muerto los frutos deseados porque los azulones llegaron a verse catorce abajo (13-27), a escasamente dos minutos. Por fortuna, el Melilla Baloncesto conseguía cortar la sangría y, al menos, rebajaba a once su desventaja (21-32). El segundo asalto arrancaba de forma parecida a como terminaba el anterior, es decir, con los pupilos de David Barrio llevando la iniciativa en el luminoso. Así, pasados poco más de dos minutos dominaban por trece puntos (27-40), encendiéndose las alarmas en el conjunto melillense. Garita volvía a detener el encuentro para corregir aspectos del juego y esta vez sí pareció dar con la tecla, porque poco a poco fue acercándose en el marcador hasta situarse a -3 (46-49), tras un lanzamiento de tres convertido por el capitán Luis García. Los ibicencos aguantaban el tipo e incluso se iban al descanso siete arriba (51-58), después de un tiro anotado por Álex Llorca desde más allá de la línea de 6,75.

Tras el paso por los vestuarios, los de Mikel Garitaonandia se emplearon más a fondo en defensa, lo que les permitía por fin ponerse por delante en el electrónico (69-66), justo al cumplirse el minuto 25, con un tiro de tres de Javi García. Los melillenses ya estaban desatados y a base de triples, de Ezekiel Alley y de Jeffrey Godspower, se disparaban en el luminoso (77-67). Con un favorable 84-74, tras un tremendo parcial de 33-16, concluía el tercer asalto. Como es lógico, al tratarse de una eliminatoria a doble partido, los jugadores del Melilla Baloncesto siguieron apretando para conseguir el mejor resultado posible con vistas al duelo de vuelta en Ibiza. Y así fue, con los puntos de Morgan Stilma se situaban con una renta de +15 (91-76), a 6’ del final. Los locales no aflojaban y a escasamente dos minutos alcanzaban los tres dígitos, aunque lo más importante es que establecían una máxima ventaja de diecinueve puntos (100-81). Ahí no quedaba la cosa porque después ya eran 22 (104-82), una diferencia que se mantendría al término de la contienda (107-85). El MVP del partido fue Javi García, con 17 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias para contabilizar un total de 27 créditos de valoración personal

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€