El Club Melilla Baloncesto continúa con su preparación con vistas a la eliminatoria que le va a enfrentar desde este domingo al Class Bàsquet Sant Antoni, “un equipazo” en palabras del técnico vasco y que obligará a los suyos a tratar de ofrecer su mejor versión para poder hacerse con el billete para la Primera FEB. Asimismo, cree que el ganador no se resolverá en el Pabellón Javier Imbroda y sí en el duelo de vuelta en tierras ibicencas.
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Mikel Garitaonandia, asegura que el equipo está “en un buen momento”. Y es que, como argumentó, “acumulamos mucho trabajo y tenemos jugadores con problemas, lógico a estas alturas de la competición, pero sólo quedan dos encuentros”. Por tanto, “la ilusión y la motivación son máximas y estamos deseando que llegue el domingo”, subrayó.
El vasco reconoce que está siendo “un año dificilísimo”, dado que “no era fácil construir un proyecto con tantos problemas y nos ha llevado tiempo”. Por todo ello, se mostró satisfecho con los suyos porque “han trabajado siempre con la convicción de que con la continuidad necesaria llegaríamos al momento clave preparados. Y así ha sido. En los últimos meses hemos podido trabajar mejor y ha aflorado todo lo que hemos ido construyendo. Estamos preparados para esta final”, afirmó de forma tajante.
Sobre el Bàsquet Sant Antoni, Garita reconoce que lo que más le preocupa es que son “un equipazo”. No en vano, como añadió, “han sido durante meses el mejor equipo de la competición y han perdido poquísimos partidos. Han resuelto las dos eliminatorias en el duelo de ida jugando de visitantes y eso es un mensaje de madurez y solidez. La anterior temporada ya jugaron la final y esa experiencia les ayudará”. De todos modos, incidía en que “lo que ha pasado hasta ahora no tiene tanta relevancia. Se trata de 80 minutos para disfrutar de la presión y conseguir el objetivo”, recalcó. El entrenador del conjunto azulón espera una eliminatoria igualada. “Pensar en una victoria holgada o en no sufrir en Ibiza es una quimera. Somos sólidos en casa pero el Sant Antoni es el mejor visitante de la competición. Es evidente que tenemos que intentar obtener un gran resultado en el ‘Javier Imbroda’ pero la serie se va a resolver allí y hay que tener claro que si queremos ascender tendremos que jugar el mejor encuentro del curso en tierras ibicencas”.
Por último, confía en contar con todos sus efectivos de cara al duelo de este domingo. “Tenemos algún problema pero esto es una final. Todo el mundo estará preparado para ayudar al equipo”, concluyó un esperanzado y motivado Mikel Garitaonandia.