El consejero de Fomento, Miguel Marín, considera “perfectamente compatible” llevar a cabo las obras de demolición del antiguo cuartel de Santiago con el mantenimiento del tanatorio provisional en las aulas modulares. “Y se va a seguir manteniendo hasta que las obras de rehabilitación del tanatorio municipal estén ya finalizadas”, ha asegurado.
En este sentido, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, confía en que las obras de remodelación del tanatorio municipal finalicen “cuanto antes”, aunque muestra su satisfacción por su evolución ya que dice que están avanzando “muy rápido”. No obstante, aclara que la demolición “no se hace en cuatro días”, sino que dura meses. “Si lo que me dicen es cierto, estaría (terminado) en septiembre. Y, si ocurre algún inconveniente, le daremos el tiempo que viene marcado en los plazos previstos en el pliego, que sería hasta final de año”, agregó.
“Uno de los grandes proyectos de la ciudad”
El desarrollo urbanístico del lugar donde se ubica el antiguo cuartel de Santiago es “uno de los grandes proyectos” que anunció el año pasado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, durante la presentación del plan ‘Melilla Invierte’, y en el que el viejo cuartel de Regulares copa un especial protagonismo, con un proyecto a través del cual pretenden urbanizar este espacio militar con viviendas, viales, zonas peatonales, aparcamiento subterráneo y hasta un gran parque de 17.400 metros cuadrados por valor de 3,3 millones de euros.
Demolición
Aseguró, además, que se conservarán y protegerán determinados espacios considerados de interés cultural para la ciudad como puede ser el Fortín de San Francisco, así como el arbolado de dicho acuartelamiento.