La U.D. Melilla anunció este martes la incorporación de Rafael Ocaña Luque como nuevo director deportivo del club, una información que ya fue adelantada por el periodista Ángel García a través de su perfil de X (antes Twitter) en Cazurreando, y de la que MELILLA HOY se hizo eco. Con su fichaje, la entidad que preside Luis Manuel Rincón ya ha comenzado a trabajar en la planificación deportiva de la temporada 2025-2026. El nuevo director deportivo llega procedente del C.F. Villanovense, club en el que ha trabajado en las dos últimas temporadas, y según destaca el club melillense se trata de un profesional “con amplia trayectoria en el fútbol nacional e internacional”.
Rafa Ocaña, natural de Córdoba y de 42 años de edad, inició su carrera en los despachos en el F.C. Lachen de Suiza, en el curso 2016-2017, y tres temporadas después regresó a España para formar parte del proyecto del Puente Genil en Tercera División, y desde entonces ha trabajado en clubes como el CP Villarrobledo, la UD Socuéllamos y el propio Villanovense, siempre en categorías como lo extinta Segunda B o la actual Segunda Federación.
Y antes de su paso a la dirección deportiva tuvo una dilatada trayectoria en clubes como Córdoba B, Écija Balompié, Real Murcia B, Ciudad de Vícar, Astur, La Unión, Marino de Luanco, Jumilla, La Roda y San Fernando.
El club melillense le da la bienvenida a Rafa Ocaña y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, “llena de ilusión, al frente de nuestra dirección deportiva, con el objetivo de construir una U.D. Melilla competitiva y ambiciosa”.
La presentación oficial del nuevo director deportivo tendrá lugar este jueves a las 10’00 horas, en la sala de prensa del Estadio Municipal Álvarez Claro.