UGR participa en la creación de la Red Andaluza de Universidades Públicas Emprendedoras

Campus Melilla

15La Red es una alianza estratégica de las universidades públicas andaluzas para fomentar el emprendimiento universitario a través de la colaboración, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos conjuntos

Con la creación de esta Red, las universidades públicas andaluzas refuerzan su compromiso con el desarrollo económico y social de la región. La iniciativa apuesta por una educación superior alineada con los desafíos del mercado laboral y por el fortalecimiento del ecosistema emprendedor andaluz. Surge en el marco de la Sectorial de Emprendimiento, Empresas e Instituciones y Formación Continua de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), celebrada en Cádiz el pasado 4 de octubre de 2024.

Entre los principales objetivos de esta Red destacan el fomento de la cultura emprendedora entre el estudiantado universitario; el impulso a la transferencia de conocimiento y tecnología desde las universidades hacia el tejido productivo andaluz; la promoción de la colaboración entre las unidades de emprendimiento universitario y los distintos agentes del ecosistema regional; así como la puesta en marcha de programas conjuntos de formación, acompañamiento y aceleración de iniciativas emprendedoras.

La constitución de esta Red representa un avance significativo hacia una universidad andaluza más innovadora, proactiva y comprometida con la empleabilidad y el emprendimiento de sus estudiantes. Las universidades, como verdaderos motores de innovación y desarrollo territorial, se consolidan así como generadoras de nuevas oportunidades para el talento joven y el emprendimiento con impacto social y tecnológico.

Las instituciones académicas firmantes del acuerdo son: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla. Cada universidad ha designado representantes con competencias en emprendimiento, empleabilidad y transferencia del conocimiento.

La Red será coordinada de forma compartida, con carácter bienal y rotatorio. En esta primera etapa, la coordinación estará a cargo de las universidades de Cádiz y Pablo de Olavide, representadas respectivamente por Carmen Camelo Ordaz y Amapola Povedano Díaz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€