Medio Ambiente “facilita la vida saludable y deportiva” de los usuarios del Gámez Morón con cuatro triciclos y una bicicleta

La Consejería de Medio Ambiente entrega cuatro triciclos y una bicicleta eléctrica al Centro Gámez Morón para promover la vida saludable de personas con discapacidad. La inversión fue de 9.000 euros. Además, se planea un nuevo centro polivalente con una inversión de ocho millones.
Bicicletas

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha hecho entrega de cuatro triciclos y una bicicleta eléctrica a usuarios del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón. Una antigua petición de la dirección centro a partir de la cual pretende facilitar la “vida saludable y deportiva” de sus usuarios, y que se ha materializado con la entrega de estos vehículos, así como de cascos y chalecos para los ciclistas y fundas para las bicicletas.

La finalidad es que la empleen fuera del centro para hacer deporte y tanto los triciclos como la bicicleta son eléctricas para que los usuarios las puedan usar cuando estén cansados.

Para el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, la entrega de estos triciclos y bicicleta es “una muestra más” para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La idea, según ha señalado, es que los usuarios los utilicen fuera del centro. “La directora y el resto del personal ya elegirán quiénes serán las personas que tienen que empezar a utilizar estos triciclos y que empiecen a disfrutarlos cuanto antes ahora que empieza el buen tiempo”.

La adquisición de los cuatro triciclos y la bicicleta y el resto del material complementario asciende a 9.000 euros.

A preguntas de los periodistas, Ventura ha afirmado que no pueden entregar vehículos de estas características a aquellos usuarios del centro que tengan una mayor dependencia, “aun siendo eléctricos”. “A lo mejor aquí, en la zona más protegida dentro del centro, sí podrían utilizarlo, pero no es el objetivo”, ha admitido, dejando claro que dichos vehículos están dirigidos a aquellos usuarios con más “habilidades” para manejarlos de manera independiente.

Por su parte, la directora del centro, Pilar Carilla, ha destacado la “ilusión” entre los usuarios que ya han recibido sus triciclos y bicicleta, asegurando que le pueden sacar “mucho partido”. Asimismo, ha mostrado la predisposición del centro en colaborar con Medio Ambiente y utilizar el carril-bici.

Nuevo centro para personas discapacitadas

Por otro lado, el dirigente popular confía en que este año se coloque la primera piedra del futuro Centro Polivalente de Discapacidad Intelectual y/o Desarrollo, que estará ubicado en la antigua residencia de oficiales. Según ha explicado, se tratará de un “macrocentro con todas las necesidades habidas y por haber” para las personas con discapacidad y para sus familias. Un “modelo nuevo” en el que todas las asociaciones tendrán que adaptarse. Ha cifrado en ocho millones de euros el coste total de la inversión.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€