La rápida intervención de la Policía Nacional y la colaboración clave de los servicios de seguridad privada permitieron la detención de los presuntos autores
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en la madrugada del pasado miércoles, 7 de mayo, en un establecimiento de hostelería ubicado en el Centro Comercial Murias.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron a las 02:45 horas, cuando un vigilante de seguridad encargado del sistema de videovigilancia detectó a través de las cámaras a tres encapuchados fracturando una ventana para acceder al interior del local.
De inmediato, alertó a la Sala CIMACC 091, que comisionó a dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).
Comprobaron la fractura de la ventana
La citada fuente ha detallado que los agentes se personaron en cuestión de minutos y comprobaron la fractura de la ventana, aunque los autores ya no se encontraban en el interior del establecimiento.
Tras obtener más detalles del recorrido de huida facilitados por el vigilante, los agentes localizaron en una calle cercana a tres individuos que coincidían plenamente con la descripción física aportada y presentaban signos evidentes de nerviosismo, cansancio y sudoración.
El vigilante de seguridad, que también acudió al lugar, reconoció sin ninguna duda a los tres como los autores del robo que había observado en tiempo real a través de las cámaras. En consecuencia, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría.
Un destornillador apalancando la caja registradora
Durante la inspección del local se halló un destornillador apalancando la caja registradora, que no llegó a ser forzada completamente, lo que refuerza la hipótesis de que los ladrones huyeron apresuradamente al detectar la llegada de los vehículos policiales.
Desde la Policía Nacional se ha querido destacar la importante colaboración de los vigilantes de seguridad, cuya actuación fue clave para la identificación y detención de los sospechosos.
Colaboración entre vigilantes de seguridad y policías naciones
Esta intervención pone en valor el papel de la colaboración público-privada en la prevención y persecución del delito, subrayando que los servicios de seguridad privada actúan como un pilar complementario esencial en la protección de la ciudadanía.
Esta labor conjunta será reconocida oficialmente el próximo 21 de mayo, durante la celebración del Día de la Seguridad Privada, un acto en el que se homenajeará a los vigilantes que han tenido una actuación meritoria en el desarrollo de sus funciones profesionales.