El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha anunciado en rueda de prensa que, tras el centro y el Rastro, llevarán la campaña del ‘puerta a puerta’ para la recogida de papel y cartón en las zonas aledañas a la frontera de Beni-Enzar, como es la Avenida Europa, General Astilleros, General Villalba y el acceso al Parque Comercial Murias porque “había unas jaulas muy destartaladas y que ya no tenían sentido” que estuvieran allí.
“Se diseñaron esa jaulas para el cartón pero ya no tienen ningún sentido porque la gente las utiliza para otras cosas”, ha afirmado Ventura, que ha explicado que dichas jaulas se reemplazarán por contenedores de papel y cartón para los ciudadanos, pero no para las empresas.
“Lo que pretendemos con esta recogida puerta a puerta es que los propios empresarios que van a tirar una gran cantidad de cartón lo preparen y embalen”, ha señalado, asegurando que la campaña está diseñada para apoyar a los empresarios y comerciantes en la “gestión responsable” de los residuos. “Con su colaboración vamos a construir juntos una ciudad mucho más limpia y más sostenible”, apostilla, asegurando que esta iniciativa está funcionando “muy bien” tanto en el centro como en el Rastro.
Recogida
Ha recalcado que los contenedores azules para depositar papel y cartón en las zonas anteriormente mencionadas es para los ciudadanos, y no para los grandes comerciantes.
“No estaría permitido que gran cantidad de cartón por parte de las empresas lo tiraran en estos contenedores azules, porque, o si no, no los llenarían. Por lo que se retirarán todas esas jaulas y los comerciantes podrán apilar y embalar sus cartones a una determinada hora en un espacio de tiempo amplio, lo pondrán en la puerta de su negocio en ese periodo de tiempo y habrá un vehículo que irán recogiendo puerta a puerta ese cartón”, ha explicado de manera pormenorizada, asegurando que el servicio es gratuito.
Este sistema comenzará a funcionar a partir del 19 de mayo.