El Club Atlético Melilla completó una destacada participación el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde se celebraron el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj, la Copa del Rey y de la Reina, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Un total de 21 triatletas del club melillense compitieron repartidos en seis equipos, marcando como novedad la histórica presencia de un equipo femenino de categoría Absoluta en la modalidad de relevos.
Los melillenses iniciaron su andadura el sábado por la mañana, en el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos de la Liga Talento, reservado a las categorías Cadete y Juvenil. Esta cita supone el cuarto año consecutivo del club en la Liga Talento, consolidando así su firme apuesta por las categorías de base.
El primer conjunto en competir fue el equipo femenino, compuesto por Rocío Aguilar, Else Remartinez, Raquel López, Blanca Bautista, Ainhoa Barrios y Adriana Mellado. Las triatletas completaron 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie, en un tiempo de 44:20, clasificándose en el puesto 35º de un total de 53 equipos.
A continuación, fue el turno del equipo masculino Juvenil, formado por Américo Sevilla, Alonso Romero, Mario Cánovas, Álvaro Montero, Ilias Kartit y Amir Ahmed, cruzando la meta con un crono de 38:06 en el puesto 45º entre 65 equipos participantes.
La actividad deportiva continuó el sábado por la tarde con la participación Absoluta masculino en la Copa del Rey y en la Copa Federación. El sexteto, integrado por Juan Barrios, Raúl Játiva, Manuel Aguilar, Hugo Luna, Guillermo Benet y Sergio Aguilar, compitió en la modalidad sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie), completando el recorrido en 1:23:07 y logrando la 36ª posición de los 54 equipos que formaban parte de la Copa Federación.
El domingo por la mañana fue el turno del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, tanto en categoría Absoluta como en Talento. El equipo Absoluto masculino, con Hugo Luna, Raúl Játiva y Juan Barrios, logró una meritoria 34ª posición de un total de 80 equipos, con un tiempo de 1:27:22, tras completar 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1’5 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, el equipo Absoluto femenino debutó en esta modalidad con Adanay Ontiveros y las hermanas Else y Elena Remartinez. Su actuación se saldó con un tiempo de 1:50:11, logrando la 19ª posición entre 30 equipos, en una experiencia histórica para el club.
En la categoría de la Liga Talento por relevos, el club melillense presentó cuatro equipos: dos femeninos y dos masculinos. En el cuadro masculino, el equipo formado por Américo Sevilla, Alonso Romero y Álvaro Montero, fue el mejor clasificado, ocupando el puesto 35º con un crono de 1:31:59. El segundo equipo, integrado por Mario Cánovas, Ilias Kartit y Amir Ahmed, concluyó en la posición 49ª con un tiempo de 1:45:45.
En la categoría femenina, el trío compuesto por Blanca Bautista, Ainhoa Barrios y Adriana Mellado fue el más destacado, finalizando en la 29ª posición con un registro de 1:48:50. El segundo equipo, con Rocío Aguilar, Raquel López y Carla Guillot, paró el cronómetro en 2:01:52, ocupando el puesto 32º.
El Club Atlético Melilla expresó su satisfacción por los resultados y la experiencia adquirida por sus triatletas en una competición de altísimo nivel que reunió a cerca de 2.000 participantes, además de agradecer especialmente el esfuerzo y el apoyo logístico de los padres y las madres, “clave para hacer posible esta experiencia”.
La próxima y última jornada de la Liga Talento 2025 se celebrará en septiembre, en la localidad murciana de Águilas, donde el club melillense buscará cerrar la temporada entre los primeros clasificados de la Segunda División nacional.