Esta nueva infraestructura tendrá una coste de 13 millones de euros financiados con fondos privados, facilitará el alojamiento a los jóvenes universitarios peninsulares que vayan a cursar sus estudios en Melilla y que generará puestos de trabajo
El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha defendido la futura construcción de una nueva residencia estudiantil en el antiguo cuartel de la Policía Local de Melilla para alojar a jóvenes universitarios a la ciudad autónoma y “sin poner ni un céntimo”.
Esta nueva infraestructura tendrá una coste de 13 millones de euros financiados con fondos privados, que facilitará el alojamiento a los jóvenes universitarios peninsulares que vayan a cursar sus estudios en Melilla y que generará puestos de trabajo.
“Ese es el pelotazo para los melillenses”, ha aseverado durante su intervención Marín, que ha rechazado las acusaciones del PSOE local en torno a este asunto que “le huele mal”.
“Un traje a medida”
“Le está haciendo un traje a medida al concesionario”, ha señalado por su parte el diputado socialista Riduan Moh, que ha mostrado sus dudas respecto al estudio de viabilidad que ha aprobado de manera definitiva la Asamblea de Melilla, con los votos en contra del PSOE y la abstención de CPM, para la construcción y explotación de dicha residencia.
“Le está diciendo que tome el suelo público de la ciudad de Melilla durante 40 años, que es el máximo permitido, y haga con él lo que le de la gana”, ha criticado, asegurando que dicha infraestructura es “un solución errónea al problema universitario” en la ciudad.
Estudio de viabilidad
En esta misma línea se ha expresado el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, que ha criticado la demora en la aprobación de dicho estudio de viabilidad “que no nos va a llevar a ninguna parte”, y ha preguntado al Ejecutivo local cómo va a controlar la construcción de dicha residencia.
Empresas interesadas
El consejero ha respondido que el Ejecutivo melillense debe cumplir “rigurosamente” los plazos administrativos establecidos para aprobar dicho estudio para la posterior construcción de la residencia de estudiantes, que es “una prioridad” para el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Ha asegurado que hay empresas que se han interesado en dicho proyecto y, a la que se le adjudique, le exigirán que cumpla lo que venga estipulado en el pliego de contratación para la construcción de dicha residencia.
El solar en el que estará ubicada la nueva residencia de estudiantes consta de 1.000 metros cuadrados y una proyección de 7.000 que albergará, entre otros elementos, 225 plazas para los estudiantes universitarios.
Estudio de viabilidad y volumetría
El pasado 28 de febrero el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla aprobó el estudio de detalle y volumetría para dicha infraestructura. La portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, consideró dicha aprobación “una buena noticia para los inversores que quieran optar a este proyecto”, y que se suman al gran proyecto universitario iniciado y que abarca desde nuevas titulaciones universitarias, la reforma del antiguo edificio de Correos y Telégrafos, o el nuevo local en la Estación Marítima.