TERCERA CITA PUNTUABLE DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE BTT
La prueba, la más dura de las tres disputadas hasta el momento, contó con un trazado total de algo más de 40 kilómetros y casi 1.100 metros de desnivel positivo, con tramos muy duros como la cuesta de La Peseta, subida del embalse o la famosa subida ‘del 16%’ de la Carretera de Circunvalación.
El pasado sábado se disputaba la tercera prueba puntuable del Campeonato Autonómico de BTT de la Federación Melillense de Ciclismo, el V Bike Melilla Ciudad del Deporte. Así pues, a las 9’15 horas se daba la salida a las E-Bike, divididas en dos categorías, de serie y modificadas. Pronto se puso en cabeza Miguel Carrasco de las modificadas, y por detrás se formó un grupo perseguidor que no pudieron darle caza. En cuanto a la modalidad de serie, puntuable para el autonómico, se montó un grupo en cabeza con el líder Eugenio García, junto a Edu Bugallo y Miguel Marín. Tras varios intentos de fuga frustrados, los tres llegaron juntos a meta y, en un ajustado sprint, Miguel Marín se llevó la victoria, seguido de Eugenio y de Bugallo. Con este resultado, Eugenio afianza su liderato en la modalidad, a falta de una carrera que tendrá lugar a finales del mes de octubre.
Por su parte, a las 9’17 horas comenzaba la competición de BTT para las categorías de Junior en adelante, con el mismo trazado que las E-Bike. Con una primera vuelta en la que se formó un grupo cabecero con varios ciclistas, Luismi Ruiz consiguió ir abriendo brecha al concluir la primera vuelta, ampliando poco a poco la ventaja de sus perseguidores. Pablo Briceño intentó seguirle, aventajando en varios segundos a Cristian González, pero finalmente este último consiguió dar caza y adelantar a Pablo, estando el podio integrado por Luismi Ruiz, Cristian González y Pablo Briceño, todos ellos del Club Ciclista Ciudad Autónoma de Melilla.
Tres pruebas y tres victorias para Luismi Ruiz, que demuestra su gran estado de forma este año. En la categoría femenina, Marta Vidal se distanció desde el principio de sus rivales y fue la clara dominadora. En segunda posición entró Nati Serrano, por delante de Beatriz Tortosa. Ante la ausencia de Blanca Bautista, compitiendo fuera de la ciudad, la ciclista de Ruteros Nati Serrano se sitúa líder de la categoría en detrimento de Blanca Bautista, y todo se decidirá en la última cita de octubre.