La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dice que se ha resuelto “favorablemente” esta cuestión a pesar de ser un tema “complejo”
Los siete migrantes originarios de Mali que protestaron hace varias semanas frente a Delegación del Gobierno la anulación de sus citas para pedir protección internacional sin motivo justificado, han conseguido finalmente acceder al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha expresado ante los periodistas su satisfacción porque se haya resuelto “favorablemente” la situación en la que se encontraban dichos solicitantes de asilo, aunque ha aseverado que el tema era “complejo”.
“Se ha dado respuesta a esos casos que nos quedaron pendientes de solventar, y han podido entrar al CETI cumpliendo con un tipo de requisitos y unas normativas básicas y fundamentales porque, además de esa atención, es necesario tener unos criterios de seguridad por las características del centro”, ha explicado.
La asociación ‘Despuntes de Primavera’ denunció hace un par de semanas que se estaba “vulnerando” el derecho de asilo de estos migrantes por anularles la cita para solicitar protección internacional.
“Están reclamando que se les garantice la posibilidad de continuar con su solicitud de procedimiento internacional y que se les garantice poder seguir con la entrevista porque, o sino, se quedan en una situación de indefensión”.