El Melilla Torreblanca C.F., líder indiscutible de la Primera División Nacional Femenina de fútbol sala, regresa este sábado a la competición liguera tras el parón por la celebración de la Copa de la Reina. Las melillenses, subcampeonas del Torneo del KO, tras caer en una emocionante final por 3-2 ante el C.D. Burela F.S., reeditarán la semifinal de Copa ante el Castro Bloques Cando, al que se impusieron en la tanda de penaltis, tras un emocionante e intenso duelo por acceder a la final. El encuentro, correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’15 horas. (Foto Real Federación Española de Fútbol).
El equipo que dirige Gonzalo Iglesias Morenín afronta este importante compromiso con el claro objetivo de sumar su vigésima séptima victoria liguera y mantener así los cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Lograrlo sería un paso casi definitivo hacia el título de la Liga Regular, lo que permitiría disputar los Play-Offs de ascenso con el factor cancha a favor, una ventaja clave en el tramo decisivo del curso.
El Melilla Torreblanca llega a este importante choque reconfortado tras recibir este viernes el reconocimiento institucional del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien quiso felicitar personalmente a las jugadoras por su excelente rendimiento en la Copa de la Reina. A pesar de no haber revalidado el título, Imbroda destacó el papel de las jugadoras y las animó a seguir trabajando en la misma línea para llevar el nombre de Melilla a lo más alto del panorama nacional.
Convocatoria
La única baja para este exigente encuentro será la de la portera Yuria, concentrada con la selección de Japón en el premundial, mientras que la joven Dasah, jugadora del filial, ha sido convocada nuevamente. Así, la lista de convocadas la conforman Bia Da Silva, Ana Luiza, Amadinha, Jane Marques, Bia Souza, Jhennif, Lydia, Silvina, Nega, Juliana y Dasah.
De cara a este importante encuentro, el entrenador del Melilla Torreblanca indicó que después del merecido descanso por la disputa de la Copa de la Reina se ha entrenado bien el jueves y el viernes. “Ha habido bastante feedback por las dos partes y ahora estamos centradas en el objetivo de acabar primeras en la Liga Regular. Este partido es muy importante, y luego toca centrarse en el Play-Off e intentar conseguir la Liga, que es el título que nos queda”.
El rival
Sobre el rival, Morenín destacó el potencial del Castro Bloques Cando: “Es un equipo que ha crecido mucho. Nos lo puso muy difícil en las semifinales de la Copa de la Reina y es un bloque muy sólido. Sabe a lo que juega, utiliza muy bien la incorporación de la portera, tiene un buen balón parado y maneja muy bien los tiempos del partido”.
Por último, avanzó que las claves para vencer pasarán, una vez más, por la concentración y la gestión de los detalles. “Tenemos que repetir lo que hicimos en los primeros quince minutos de la semifinal, cuando llevamos el mando del partido. Sobre todo, debemos cuidar esos pequeños detalles que pueden decidir si ganas o pierdes un partido como el de este este sábado”.