El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha elogiado esta “loable y generosa” donación a ambas congregaciones religiosas para que sigan desarrollando su labor social en la localidad norteafricana
La Casa de Melilla en Alicante ha donado 80.000 euros de la venta de su sede de la entidad a las Religiosas de María Inmaculada y a la congregación de madres y hermanas de la Divina Infantita en nuestra ciudad.
Los socios de la extinta entidad, Manuel Morales y Luis Sanjuán, han argumentado dicha donación de 40.000 euros a cada asociación debido a la ausencia de actividad de la entidad y de la avanzada edad de los mismos.
Un gesto “loable” y generoso”
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha elogiado esta “loable y generosa” donación a ambas congregaciones religiosas para que sigan desarrollando su labor social en la ciudad autónoma.
Ha destacado “la honradez” de los socios de la Casa y el destino de este dinero “que se quedará expresamente en Melilla y servirá para atender a las familias más necesitadas”.
Promoción de la mujer y realizando actividades lúdico-formativas
Las Religiosas de María Inmaculada trabajan por la promoción de la mujer y realizando actividades lúdico-formativas con menores en el barrio del Monte María Cristina, y la Divina Infantita por el acogimiento de larga estancia para niñas menores en situación de desamparo desde los cuatro hasta los dieciocho años de edad.
El pasado mes de marzo, el Gobierno local expresó su pésame por el fallecimiento de Sor Adelina el pasado 22 de marzo, apenas tres semanas después de marcharse de Melilla para su ingreso en una residencia de su congregación religiosa.