Comunicado oficial del Melilla Baloncesto, Enrique Soler, La Salle y Buen Consejo
«No compartimos, en absoluto, las opiniones vertidas por un grupo reducido de familias de un equipo concreto y que no representa a las más de 1.200 licencias que tiene este deporte en nuestra ciudad”
“Ante la reclamación de un grupo de padres y familiares de un equipo de cadetes de baloncesto masculino de nuestra ciudad en la que se denuncian hechos que pueden escandalizar a cualquier aficionado al deporte en general, los clubes abajo firmantes (Melilla Baloncesto, Enrique Soler, La Salle y Buen Consejo) que participan en las competiciones organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto queremos expresar lo siguiente:
-Las competiciones organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto están reguladas por las Bases de Competición de cada temporada que se estudian y se aprueban por la Asamblea General de la Federación Melillense que está compuesta entre otros por Clubes, representantes de entrenadores/as, representantes de árbitros/as, representantes de jugadores/as, es decir, por todo el abanico de participantes que conformamos el baloncesto melillense.
-Todas las competiciones organizadas en nuestra ciudad, como no podría ser de otra manera, respetan los reglamentos federativos estatales establecidos en cuanto a participación, normas disciplinarias y procedimientos de protestas en competiciones y partidos oficiales que son acatadas en todo momento por los clubes.
-Los clubes firmantes somos los mayores interesados que la competición se desarrolle bajo unos cauces de respeto, juego limpio, igualdad de trato, la responsabilidad y humildad, tanto para el baloncestista como para el público y familias de éstos en general. Por tanto, nunca actuamos bajo coacciones, amenazas o presiones como se ha pretendido expresar.
-No compartimos, en absoluto, las opiniones vertidas por un grupo reducido de familias de un equipo concreto y que no representa a las más de 1.200 licencias que tiene este deporte en nuestra ciudad.
Todos los clubes apelamos a nuestros deportistas, familiares y aficionados al baloncesto a seguir trabajando en un entorno positivo y saludable durante las competiciones respetando a los entrenadores, árbitros, rivales y familias evitando los malos comportamientos y las críticas negativas basadas en el total desconocimiento de las normas que solo hacen crear un ambiente destructivo en el día a día de nuestro maravilloso deporte”, concluye el comunicado.