“Que defiendan la dignidad de todas aquellas personas que están tantísimas horas esperando”, ha instado la portavoz de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, que ha avanzado que el Gobierno local ya ha cerrado la compra del terreno próximo a la frontera por 300.000 euros
Ante las “interminables e inmisericordes” colas que se registran en la frontera de Beni-Enzar para cruzar hacia Marruecos, la vicepresidenta segunda y portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha clamado al Gobierno de España porque busque una solución ante esta “situación penosa” por la que atraviesan numerosas personas y familias cada vez que cruzan hacia el país vecino.
“Que defiendan la dignidad de todas aquellas personas que están tantísimas horas esperando”, ha instado la portavoz de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, que ha avanzado que el Gobierno local ya ha cerrado la compra del terreno próximo a la frontera por 300.000 euros para este año para instalar servicios básicos como agua y zonas de sombra.
No obstante, dice que “hasta ahí podemos llegar”, exigiendo “un poco de compasión” del Ejecutivo central en este asunto.
Previendo “un verano terrible” de colas
Preguntada sobre la adquisición de ese terreno, ha explicado que esos 300.000 euros constituyen el primer pago del montante total que supone la operación, valorada en 850.000 euros en tres años.
“Hemos estado trabajando previendo un verano terrible con esas colas que sabíamos que no se iban a solucionar”, ha dicho, avanzando que ya están trabajando con “algunas infraestructuras o instalaciones” que, tal y como ha aclarado, no estarán destinadas para los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE). “Cientos de familias que van cada día y fines de semana y están padeciendo estas dolorosas esperas”, agrega.
Ha afirmado que están trabajando en la instalación de dichas infraestructuras y, mientras tanto, dice que están montando “algunas más inmediatas para la OPE” de este año, prevista entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.