La Policía Local de Melilla ha concluido con 30 denuncias una Campaña Especial de Vigilancia y Control de la prioridad en pasos de peatones señalizados, desarrollada entre los días 21 y 27 de abril. La iniciativa tuvo como principal objetivo reforzar la seguridad vial en zonas especialmente sensibles, como los cruces peatonales, donde los atropellos siguen representando un problema recurrente.
Durante la campaña, los agentes de la Policía Local desplegaron un amplio dispositivo, que incluyó el uso de tecnología avanzada gracias al apoyo de la Unidad de Drones, permitiendo un mayor control desde el aire y una mejor cobertura de los puntos más conflictivos.
Según ha explicado al área que dirige José Ronda, la finalidad de la campaña ha sido concienciar a los conductores sobre la necesidad de extremar la precaución al aproximarse a los pasos de peatones, recordando que en estas zonas la prioridad corresponde siempre al viandante.
Las infracciones detectadas incluyeron no respetar la prioridad de los peatones, estacionamientos indebidos en los pasos señalizados, conducción distraída —especialmente por el uso del móvil o auriculares— y exceso de velocidad al aproximarse a estos puntos.
Desde la Policía Local se recuerda que estas conductas pueden tener consecuencias graves. De hecho, según datos del Grupo de Atestados, en 2024 se registraron tres atropellos con heridos graves en pasos de peatones en Melilla, además de más de veinte con víctimas leves.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha subrayado que este tipo de campañas continuarán llevándose a cabo con regularidad, con el objetivo de seguir reduciendo la siniestralidad vial en la ciudad y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.