Ángel Rodríguez: “El equipo ha sumado, se ha salvado y ha sido fiable desde que estoy aquí”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras el empate con el C.D. Colonia Moscardó, que aseguró la permanencia en Segunda Federación. Destacó la competitividad del partido y el éxito del equipo en lograr sus objetivos.
IMG 9834

El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, se mostró satisfecho tras el empate ante el C.D. Colonia Moscardó que certificó la permanencia matemática del conjunto unionista en la Segunda Federación. El técnico leonés destacó la dificultad del encuentro y el esfuerzo de sus jugadores en un duelo vibrante y lleno de alternativas.

Ángel Rodríguez indicó que el objetivo ya se ha cumplido. “Veníamos a sumar y a dejar la última semana para poder tener tranquilidad», comenzó valorando. “Ha sido un partido muy competido y divertido para el aficionado, en el que ha habido muchísimas ocasiones, aunque no hemos estado bien en las acciones a balón parado. El Moscardó nos hacía daño en los saques de banda y en las faltas, gracias a su altura. Nosotros, a través del balón, fuimos superiores, pero es cierto que el partido estaba para cualquiera de los dos”, analizó.

También explicó la idea con la que planteó el partido, apostando por la posesión y el juego combinativo. “Salimos con una idea muy marcada: tener el balón, posesiones largas y generar ocasiones a partir de ahí. El 80% de los goles llegaron a través de asociaciones, de gente moviéndose por dentro, rompiendo al espacio y con buen manejo del balón”, explicó.

Por contra, sabía que el Moscardó, en las acciones a balón parado y su poderío físico, siempre iba a estar metido en el partido. “Ha sido un partido de ida y vuelta, en el que ellos salían favorecidos. Quizá deberíamos haber tenido más el balón para estar más cerca de la victoria”, aseguró.

Sobre los goles encajados, el técnico del Melilla fue claro al señalar la diferencia física como una de las claves. “Esto es muy sencillo. Nosotros medimos de media 1’70 y ellos 1’90. Todo lo que iba por arriba lo ganaban, las segundas acciones, los duelos en el área… Nosotros lo hemos sufrido y hemos tenido la mala fortuna de encajar varios goles así. Es algo a mejorar, pero me quedo con que el equipo ha sumado, se ha salvado y ha sido fiable desde que estoy aquí. Ahora, espero que en el último partido mostremos la seriedad que merece defender este escudo y peleemos por la victoria”, concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€