MCD LA SALLE-INNOVA TSN LEGANÉS: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS
Las melillenses han ganado en lo que llevamos de temporada un total de ocho encuentros en casa, ante Mallorca Palma, Al-Qázeres Extremadura, La Cordá de Paterna, C.B. Arxil, Barakaldo, NBF Castelló, Adareva Tenerife y Barça CBS, perdiendo los seis restantes.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle disputará este sábado, en horario unificado de las 19’00 horas, su último partido de la fase regular, y lo hará recibiendo la visita del Innova-tsn Leganés, conjunto que certificaba su ascenso a la Liga Femenina Endesa el pasado sábado tras su triunfo ante el CAB Estepona.
Las lasalianas tratarán de volver a derrotar a las madrileñas como lo lograron en el duelo de ida disputado en el Pabellón Europa (49-50), una victoria que les daría opciones de escalar a la quinta posición de la tabla, siempre y cuando también el Recoletas Zamora venza al Azul Marino Mallorca Palma. Esta combinación permitiría a las de Álex Gómez afrontar el choque de vuelta de los cuartos de final en casa, siendo su rival precisamente el equipo balear. En cambio, si las melillenses pierden se enfrentarían a mallorquinas o zamoranas pero con el encuentro de ida a celebrar en nuestra ciudad. Ocurra lo que ocurra, lo cierto es que el MCD La Salle ha completado una brillante campaña, en la que consiguió su histórica clasificación para los play off de ascenso, además con muchas jornadas de adelanto. Las ‘pepineras’, sin nada en juego, querrán poner el broche de oro a una gran temporada, en la que, hasta este momento, sólo han perdido tres partidos, uno en su feudo (MCD La Salle) y dos a domicilio (Barça CBS y Unicaja Mijas).
De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico lasaliano seguirá sin poder contar con el concurso de Andrea Alcántara, que está restableciéndose de una lesión de larga duración. Así pues, la convocatoria estará integrada por las siguientes diez jugadoras: Clara Cáceres, Louise Forsyth, María Torreblanca, Carla Torrubia, Macarena D’Urso, Andrea Hernangómez, Marita Davydova, Ornella Santana, Alejandra Sánchez y Marion Heriaud. La lista se completa con Lucía González, del equipo nacional.