Los Reyes Felipe y Letizia encabezarán la delegación española que acudirá este sábado 26 de abril al funeral por el Papa Francisco. Además, han firmado este martes en la Nunciatura Apostólica el libro de condolencias abierto por el fallecimiento del Papa Francisco.
A las 12.50 horas han llegado a la Nunciatura de Madrid los Reyes acompañados por la Reina Sofía, quienes han entrado al Salón de Embajadores habilitado para que la ciudadanía deje a lo largo de este martes sus mensajes de condolencias.
«Nuestro recuerdo más sentido a la figura y personalidad irrepetible de su santidad el Papa Francisco, que trasciende su dimensión eclesiástica; y nuestra admiración y respeto por su total entrega a la tarea evangélica hasta el último aliento de su vida», ha escrito el rey Felipe VI en el libro de condolencias, texto firmado también por la Reina Letizia y Sofía, según ha publicado la Casa Real en sus redes sociales.
Los Reyes han estado acompañados por el Nuncio Apostólico, monseñor Bernardito Auza, en los 15 minutos que han permanecido dentro de la Nunciatura.
Tras conocerse el fallecimiento del Papa Francisco este lunes, los Reyes manifestaron su pesar, destacando del Pontífice su apuesta por el «amor al prójimo y la fraternidad» y dejando claro que seguirá sirviendo de inspiración por la importancia que siempre ha dado al «diálogo y el consenso» en la consecución de un mundo más justo.