El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, se mostró satisfecho tras la victoria ante el C.D. Móstoles por 3-2 y que acerca a su equipo a la permanencia en la Segunda Federación. El técnico leonés destacó tanto el esfuerzo del equipo como los aspectos a mejorar, en un encuentro lleno de emoción, que terminó en la última jugada con el gol de la victoria de Eric Iglesias. También reconoció que la tensión y la presión por los puntos generaron nerviosismo en algunos momentos, pero también subrayó la fortaleza del grupo para sacar adelante un encuentro que se resolvió en los últimos instantes.
Ángel Rodríguez comenzó su intervención destacando la importancia de los tres puntos obtenidos, a pesar de las dificultades y los momentos de imprecisión en el juego: «Hemos conseguido tres puntos más, que son clave, aunque no fue un partido fácil. Nos ha tocado sufrir, y al final, en la última jugada, la fortuna nos ha sonreído. Creo que, en algunos momentos, la tensión y la falta de puntos nos han hecho estar un poco nerviosos con el balón. No hemos tenido la mejor lectura del juego, pero, afortunadamente, el esfuerzo y el carácter del equipo nos han permitido llevarnos la victoria».
Sobre la importancia de esta victoria en la lucha por la permanencia, el técnico del Melilla fue claro, aunque también destacó que el equipo no se puede confiar y debe seguir centrado en su objetivo: «La victoria nos acerca bastante y ahora estamos en una situación más cómoda, pero aún queda camino por recorrer. Lo más importante es que hemos sumamos tres puntos vitales, y eso nos permite respirar un poco más tranquilos. Pero esto no está cerrado, seguimos con los pies en la tierra».
También reflexionó sobre cómo el partido se fue tornando el partido en impredecible tras marcar el 2-1: «La segunda parte fue bastante intensa. Nosotros, con el 2-1 a favor, no hemos sabido gestionar el juego como deberíamos. El rival, que iba a por todo, aprovechó nuestra falta de calma. No estábamos tranquilos con el balón, y eso nos obligó a replegarnos. El gol del empate fue un mazazo, aunque no lo esperábamos, pero sí se veía que cualquiera de las dos partes podría marcar, y en los últimos minutos, el equipo sacó casta, conseguimos el 3-2 y, por suerte, acabamos sonriendo al final».
Ángel Rodríguez fue preguntado en rueda de prensa sobre los cambios realizados y cómo la falta de serenidad en la gestión del juego afectó al rendimiento del equipo: «No sé si los cambios fueron la causa, pero lo que está claro es que deberíamos haber sido más dueños del balón en la segunda parte. Nos faltó calma, porque con la ventaja en el marcador debíamos haber manejado mejor los tiempos. En partidos como este, si hubiésemos tenido más control con el balón, hubiéramos generado más ocasiones. Pero cuando un equipo está necesitado, como es nuestro caso, todo se vuelve más difícil. Los jugadores, con la presión de no perder lo que tenemos, se vuelven nerviosos y eso se nota en el juego”.
“No vamos a especular en las dos últimas jornadas”
El entrenador de la U.D. Melilla dejó claro que su equipo no se va a relajar y seguirá luchando hasta el final, sin pensar en resultados ajenos: «Aún nos quedan dos finales. No vamos a especular con lo que pase en otros campos, hoy ganamos y lo que tenemos que hacer es seguir con nuestra mentalidad. El objetivo es ganar los dos partidos que nos quedan, sin importar lo que pase en otros sitios. Iremos a Moscardó a por los tres puntos, igual que en casa, donde también buscaremos la victoria. Lo único que nos importa es defender el escudo de Melilla en todos los campos».
Entrenamientos
De cara al próximo partido en campo del Colonia Moscardó, Ángel Rodríguez explicó que, a pesar de la exigencia de la jornada, la plantilla azulina entrenó este mismo sábado, tras la victoria ante el Móstoles. «Al ser una semana muy larga, hemos entrenado a la conclusión del encuentro, el domingo daremos descanso, entrenaremos el lunes por la mañana y el martes volveremos a dar descanso para tener una semana normal. No es conveniente a estas alturas del campeonato entrenar muchos más días porque al final llegas saturado de entrenamientos”.