Ángel Rodríguez: “El equipo está muy mentalizado y preparado para ganar el partido”

La U.D. Melilla se enfrenta al C.D. Móstoles en un partido clave para asegurar su permanencia en la Segunda Federación. Ambos equipos luchan por evitar el descenso, y el encuentro se jugará en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
IMG 5657

La U.D. Melilla afronta este sábado un encuentro crucial ante el C.D. Móstoles, en un duelo ‘a vida o muerte’ en el que necesita sumar los tres puntos para dejar casi sentenciada la permanencia. Si lo consigue y se dan dos resultados favorables -una derrota del Moscardó y un empate o derrota de la Unión Deportiva Adarve-, podría afrontar las dos últimas jornadas como un mero trámite. De lo contrario, tocará sufrir. El encuentro, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12:00 horas, con arbitraje del extremeño José Manuel Sabido Serrano.

U.D. MELILLA-C.D. MÓSTOLES: Sábado (12’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro

Los locales sólo presentan la baja de Iván Fernández, por acumulación de amonestaciones, pero recuperan a Víctor Morillo y Fran Varela, que han cumplido el partido de sanción por cinco cartulinas amarillas.

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este jueves en rueda de prensa para analizar la finalísima que su equipo disputará ante el cuadro madrileño, en la decimoquinta posición y también con la urgencia de ganar para evitar el descenso matemático o en su caso recortar distancias con el equipo que marca el Play-Out.

El técnico del conjunto melillense dejó claro que la clave pasa por no relajarse y afrontar el choque como una auténtica batalla. “Es un partido muy importante ante un rival que está en una zona bastante complicada y que nosotros, si no hacemos los deberes, nos podemos complicar. Creo que es un partido más de la categoría, seguramente con condicionantes distintos, y con la premisa para nosotros de poder sacar los tres puntos y cerrar la permanencia matemáticamente cuanto antes”.

El entrenador unionista es consciente de la trascendencia del encuentro, entre dos equipos que se la juegan ‘a vida o muerte’ y reconoció que este tipo de partidos se viven al límite, aunque quiso rebajar la presión con un toque de realismo. “La vida y la muerte son bastante más importantes que un partido de fútbol. Pero sí, nos jugamos mucho. El margen de error es mínimo o inexistente para todos los equipos que estamos abajo. Desde el puesto del Conquense hasta los que tienen opciones de salvarse, estamos todos igual. En cada barrio se vive lo mismo. Nosotros debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer. El equipo está muy mentalizado y no podemos aflojar la intensidad ni bajar los brazos. En casa hemos recibido pocas ocasiones. Es cierto que tampoco generamos muchas, pero siempre hemos estado más cerca de ganar. Hay que mantener esa la línea de no conceder nada, aprovechar errores del rival y buscar el gol cuanto antes para hacer el partido más llevadero”.

Altas y bajas para el encuentro ante el Móstoles

Ángel Rodríguez destacó la importancia de recuperar efectivos clave y contar con una banda izquierda más sólida para este compromiso decisivo. “Recuperamos una banda que no tuvimos en Getafe, una banda que últimamente venía rindiendo muy bien con Víctor Morillo y Fran Varela. Para nosotros es muy importante tener a dos jugadores habituales en el once, y sobre todo con su pierna natural. Contar con la banda izquierda completa nos da cierta tranquilidad y mucha más salida de balón por ese costado, cosa que no tuvimos la semana pasada, ya que actuaron jugadores que no suelen hacerlo en esa demarcación”.

Sobre la ausencia de Iván Fernández, sancionado con un partido, aseguró que ya tiene clara su sustitución y confía plenamente en las alternativas disponibles. “Siempre que hay una baja se empieza a pensar en quiénes pueden actuar en esa posición. Tenemos jugadores que ya han jugado ahí cuando Iván no ha estado o en tramos finales de partido. Lo normal es que la ocupen Beka o Eric, que están trabajando fenomenal, y uno de los dos será seguramente el elegido”.

Cuestionado por el rival, avisó que espera a un Móstoles agresivo, con hambre de victoria y sabedor de que se juega sus últimas opciones de permanencia. “Es un equipo que está en una zona muy complicada y crítica. Todo pasa para ellos por ganar el partido de Melilla y vendrán con la intención de sumar tres puntos. Como todos los equipos, incluso en otras épocas del año, se afronta con la mentalidad de sumar. Ellos se están quedando sin tiempo, así que imagino un equipo mucho más vertical, más agresivo, que en todo momento buscará los tres puntos”.

“Si están abajo es por deméritos propios, como nosotros o cualquier otro equipo en esa zona. Si hubiésemos hecho bien las cosas desde el principio, estaríamos buscando otros objetivos. Ahora mismo, ellos y nosotros sólo podemos pensar en escapar del descenso”.

Por ello, vaticina un encuentro muy complicado entre dos conjuntos que necesitan imperiosamente los tres puntos. “Espero un partido con poca concesión, sin arriesgar demasiado, con tendencia a ofrecer poco. El Móstoles es un equipo vertical, juega con 4-4-2 y conozco perfectamente cómo juega Michel, su entrenador. Fuimos compañeros en el Sevilla y sé cómo plantea los partidos. Nos pondrán las cosas difíciles, pero estamos preparados para contrarrestarlo y sacar adelante el partido”.

Por último, de cara a este decisivo encuentro, no quiso olvidarse de la afición, a la que considera clave para lograr un resultado positivo este sábado: “Que esté como hasta ahora en casa con nosotros, que nos eche una mano y nos arrope. Ojalá podamos disfrutar de una victoria y de un fin de semana tranquilo, y sobre todo que los aficionados disfruten de un buen partido”.

El rival

Por su parte, el C.D. Móstoles se encuentra en zona de descenso, en la decimoquinta posición y 30 puntos. Como visitante ha conseguido la victoria en cuatro ocasiones, pero ha perdido once encuentros, mientras que como local su balance es de cinco victorias, tres empates y ocho derrotas.

Su entrenador Michel Carrilero resaltó, tras la victoria ante el Atlético Paso por 4-1, el “gran partido y la actitud” de sus jugadores, y confía en hacerlo bien de nuevo “para ganar en Melilla”.

“Nos estamos dejando todo para conseguir el objetivo y que la afición esté orgullosa de su equipo”, concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€