La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha “exigido” este domingo al Partido Popular que “abandone la política de crispación y confrontación estéril que no ayuda a los españoles” y que también rompa con Vox.
“Es el momento de que el Partido Popular responda si está con este Gobierno y con la Unión Europea y defiende los intereses de los españoles o está con Vox, con el señor Abascal, el señor Arancel”, indicó Peña en declaraciones remitidas a los medios. “Feijóo, también en política internacional, en vez de sumar, resta. En vez de apoyar, sabotea, en vez de pensar en el bien común, está al suyo, a lo de siempre, capaz de perjudicar a los que ahora más lo necesitan”, según Peña, quien apuntó que cuando la presidencia del Gobierno está poniendo a España como actor principal, “con voz propia y a la vanguardia de la política en un momento tan complicado, el PP está a desprestigiar”, que es “lo único que sabe hacer”.La socialista insistió, además, en que el viaje a China del jefe del Ejecutivo permite a España “trabajar en una mayor atracción de inversiones en una cooperación entre países”.
“España merece avanzar, merece un futuro de unidad, de justicia, de prosperidad. Para eso hay que dejar atrás el ruido ensordecedor de la derecha y esa sombra largada de un pasado que algunos se niegan a condenar”, subrayó Peña. En este sentido, señaló el hecho de que “el principal partido de la oposición” se haya abstenido en Congreso para disolver las asociaciones franquistas. “No es neutralidad, es renunciar a los más básicos principios democráticos”, describió Peña sobre lo votado por el PP. Peña denunció que el PP “siga alejado de la condena de la dictadura y del franquismo” y “no disimule la dependencia altamente peligrosa, irresponsable y vergonzante que tiene. La memoria democrática no es un capricho, es un pilar en democracia”, reiteró.