El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que sigue “con la mano tendida” a la Dirección Provincial de Educación para colaborar en cualquier asunto que solvente la problemática existente en el CEIP del barrio del Real con la presencia de amianto en sus aulas.
A preguntas de los periodistas, Fernández ha asegurado que aún “no se puede concretar” la fecha de traslado del alumnado y profesorado de dicho centro educativo al CEIP Encarna León porque “no tenemos fecha ni volumen de alumnos a los que va a estar dirigido”. “Pero sí que estamos en negociaciones con la empresa de transportes para ir cuantificando y hacer previsiones de cuánto tiene que invertir la Consejería en este servicio”.
“Yo me ofrecí desde el primer momento y siempre mantuve el ofrecimiento para colaborar en el transporte escolar de aquellos niños y niñas que, por el traslado de su centro escolar no tuviesen problemas”, ha apostillado.
Fernández coincide con la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño que, “lo ideal” es que ese traslado al Encarna León se produzca el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar. “Ojalá se cumplan los plazos”, confía.
Obras
Sobre las obras de rehabilitación en el CEIP Real, el dirigente popular ha declarado que desconoce cuándo se acometerían ni los plazos previstos porque “todavía no nos lo han hecho llegar”. “Confío en el testimonio de la directora provincial que dijo que se iban a hacer cargo de esa actuación y a reparar la cubierta”, apostilla.
La semana pasada, Treviño anunció que mantuvo una reunión con los equipos directivos de ambos centros educativos para gestionar “el encaje” del alumnado y profesorado del CEIP Real en el Encarna León a partir del próximo curso escolar, y que estaban a la espera de que la empresa ‘Norafrica’ les remita el presupuesto para realizar un “encapsulamiento” en el techo de fibrocemento del CEIP Real hasta que finalice el curso escolar.