La Ciudad firma un convenio con el Centro Asistencial dotado con más de ocho millones de euros para la atención de menores y mayores

La Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado un convenio de más de 8,6 millones de euros para mejorar el Centro Asistencial 'La Gota de Leche', abarcando atención a mayores, menores y una escuela infantil, con el objetivo de fortalecer su función social y jurídica.
convenio centro assistencial

El convenio para la atención a mayores está dotado con 2,5 millones y el de menores con 3,7 millones y que corren a cargo de la Consejería de Salud Pública y Políticas Sociales, y un tercero de 1’8 millones para la Escuela Infantil ‘Josefa Calles’, por parte de la Consejería de Educación

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado este lunes un convenio con el Centro Asistencial dotado con más de 8,6 millones de euros para “darle vida” a dicho centro, conocido comúnmente como ‘La Gota de Leche’.

Se trata de tres convenios diferentes, uno para atención a personas mayores dotado con 2.5 millones, y otro para atención a menores por 3.7, y que corren a cargo de la Consejería de Políticas Sociales, y un tercero de 1.8 para la Escuela Infantil ‘Josefa Calles’, con la Consejería de Educación.

El principal propósito de estos convenios es el de “dar vida al Centro Asistencial» y, entre otras cosas, poder cubrir la función social de esta entidad al atender a 90 menores, 110 ancianos y 15 niños en la casa-cuna. A esto hay que añadirle una compensación del IMSERSO por valor de un millón de euros.

Por lo tanto, la partida para esta entidad de más de un siglo de antigüedad ascendería a más de nueve millones.

“Una mayor personalidad jurídica”

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha informado que se está trabajando desde la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, junto con el Gerente del Centro Asistencial, Miguel Calderón Gallardo; para otorgarle al centro una “fórmula jurídica para que se convierta en algo más unido a la Ciudad Autónoma, una mayor personalidad jurídica para informar y hacer actuaciones distintas”.

“Nuestro compromiso era hacerlo en esta legislatura y así lo haremos, siempre que no haya alguna actuación extraordinaria que sea perversa contra los intereses del Centro Asistencial”, ha señalado, en referencia a que los números de la entidad “no estén claros”. “Para que los números estén claros tiene que estar el presupuesto claro, los gastos de explotación claros, el personal claro, etc.”, ha aclarado.

La semana pasada, la portavoz del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, ya avanzó que el Ejecutivo local estaba estudiando diversas “alternativas” para acabar con el sistema de subvenciones a través del cual se financia el Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’, la Escuela Infantil ‘Josefa Calles Alcalde’, así como “la parte de mayores y menores”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€