Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la clausura del “I Curso de Natación, Intervención y Rescate de la Guardia Civil”, a nivel nacional. El acto de clausura ha estado presidido por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Rueda Jiménez
Según ha informado un portavoz del Instituto Armado, un total de 13 alumnos, incluyendo a una mujer, pertenecientes a la Comandancia de Melilla, y a distintas Unidades como la de Presidencia del Gobierno, del Centro de Adiestramiento Especiales y de la Unidad de Seguridad de la Casa Real, han completado satisfactoriamente este exigente curso, que ha constando de diversas fases de entrenamiento intensivo.
Al respecto, ha subrayado que los alumnos han superado pruebas de natación, apnea y técnicas de socorrismo y rescate, así como prácticas en el mar desde embarcaciones y simulacros de rescate en condiciones reales desde helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
La fase final del curso se ha centrado en el manejo de embarcaciones, bajo la dirección del Servicio Marítimo, y en prácticas de auxilio y rescate de buceo, impartidas por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de esta Comandancia.
El portavoz ha destacado que la realización del I Curso NIR representa un avance significativo en la capacitación de los agentes de la Guardia Civil para actuar en el medio acuático. La formación adquirida permitirá a los agentes responder de manera más eficaz y segura ante situaciones de emergencia y rescate en el mar, garantizando la seguridad y el auxilio a la población.
Por último, ha subrayado que la realización de este tipo de cursos demuestra el compromiso de la Guardia Civil con la continua mejora de sus capacidades para servir a la ciudadanía en cualquier circunstancia.