El Club Voleibol Melilla, líder del Grupo B de la Superliga Femenina-2, cayó derrotado el pasado sábado en el ‘tie-break’ ante el Energía Sóller, quinto clasificado. A pesar de la intensidad y emoción del encuentro, el equipo dirigido por Bader Domínguez ya está centrado en la preparación de la penúltima jornada de la Liga Regular, en la que volverá a jugar a domicilio ante el Club Voleibol Vall d’Hebron de Barcelona, tercer clasificado. El encuentro se disputará este sábado en el Pabellón Olímpics, a partir de las 16’30 horas. Con solo dos jornadas por disputar, el conjunto melillense necesita sumar un punto más para proclamarse campeón del grupo y afrontar con las mejores sensaciones posibles el Play-Off de ascenso.
El conjunto balear comenzó dominando el encuentro, adjudicándose los dos primeros parciales por 25-17 y 28-26. Sin embargo, las melillenses reaccionaron con autoridad e igualaron el marcador tras imponerse en los dos siguientes sets por 16-25 y 18-25, forzando así el desempate. En el ‘tie-break’, el Energía Sóller aprovechó su efectividad en los momentos clave y cerró el partido con un 15-10 definitivo.
El técnico del Club Voleibol Melilla, Bader Domínguez, analizó el encuentro y reconoció la dificultad del rival: «Sabíamos que el partido contra el Energía Sóller iba a ser muy difícil, ya que cuenta con jugadoras que rinden muy bien en su casa y nos forzaron desde el primer momento. Destacaron en el saque y en defensa, alejándonos de la red y aprovechando nuestros errores en los dos primeros sets. Cuando logramos reducir nuestro margen de fallo a la mitad, conseguimos remontar en el tercero y el cuarto. Sin embargo, en el quinto, ellas estuvieron un punto por encima de nosotras y lo supieron cerrar mejor”.
Sobre el próximo duelo ante el Vall d’Hebron, Domínguez advirtió que será otro duelo complicado: «Es un equipo que siempre nos ha puesto las cosas difíciles. Nos ganó en casa y en su pista juega muy bien. Nuestro objetivo ahora es seguir puliendo detalles en cada entrenamiento y asegurar el punto que nos falta para proclamarnos campeonas de la fase regular», concluyó el técnico melillense.