El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha desvelado que pretenden adaptar la Casa del Gobernador y otros solares propiedad de la Ciudad Autónoma de Melilla en Melilla La Vieja para “incorporarlos en un único proyecto” hotelero para que “sea rentable”.
“Según los expertos en gestión hotelera, se necesitan, para que sea rentable, un espacio con más de 40 habitaciones y la Casa del Gobernador por si sola no puede ubicar 40 habitaciones”, ha aseverado.
San Lorenzo
En esta misma línea, ha afirmado que siguen en conversaciones con “grupos interesados” en invertir en la explanada de San Lorenzo para construir una nuevo hotel a espaldas de la Jefatura de la Policía Nacional. No obstante, ha reiterado que, en el caso de que ningún inversor privado no esté dispuesto a realizar esa inversión, será la Ciudad Autónoma la que actúe en este caso porque es una inversión “positiva, que tiene retorno económico y que generaría empleo y servicios”. Ha dicho que el Gobierno local esperará “unos meses, no mucho más”, para ver si algún inversor privado actúa en ese terreno o si, finalmente, actúa el Ejecutivo local.
Palacio de Exposiciones y Congresos
Por último, ha anunciado que sacará un proyecto de remodelación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos “y dejarlo en perfecto estado para utilizarlo tanto para desarrollar el turismo de eventos y congresos como para distintos eventos culturales”.
![]()



