Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, realizó una amplia valoración sobre el rendimiento de su equipo en la Liga Regular, en la que concluyó en la séptima posición, y lo que espera de la eliminatoria de cuartos de final de los Play-Offs, en la que el conjunto melillense se enfrentará al Grupo Herce Soria al mejor de tres partidos. La serie comenzará este domingo, a las 16’30 horas, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El segundo encuentro se jugará el 29 de marzo a las 19’30 horas en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos de Soria, y, si es necesario un tercer partido de desempate, se disputará al día siguiente, a las 18’00 horas, también en Soria.
El técnico melillense subrayó que las expectativas en la Liga Regular eran más altas, pero reconoció que las dificultades, incluidas las lesiones, mermaron las opciones del equipo. «La realidad es que esperábamos mucho más de la Liga y estar más arriba en la clasificación, pero es cierto que nos costó mucho. Siempre estuvimos cerca, pero no conseguimos cerrar con los equipos que estaban más arriba», explicó Salim Abdelkader, quien destacó cómo las ausencias de jugadores clave como Macarro, Caio Oliveira y Víctor Méndez afectaron al rendimiento del equipo.
También analizó cómo la competición europea complicó aún más la temporada. «La competición europea nos mermó bastante. Estábamos mucho más ilusionados con la Copa Challenge y rendimos a un gran nivel, ya que alcanzamos los cuartos de final. Entre la Liga y la Copa del Rey, no pudimos dar el cien por cien en ambas competiciones», añadió el entrenador. A pesar de los altibajos, asegura que el objetivo ahora es claro, encarar los Play-Offs con la máxima concentración para lograr el pase a la siguiente fase.
Precisamente, su rival en cuartos de final de los Play-Off por el título será el Grupo Herce Soria, competición en la que el técnico del Club Voleibol Melilla se mostró ilusionado. «Es cierto que Soria, Valencia o Manacor eran los posibles rivales que nos podían tocar y creo que daba igual. A Valencia le ganamos aquí, a Soria estuvimos siempre cerca de ganarle, y con Manacor lo mismo», comentó Salim Abdelkader, quien confía en que su equipo tiene lo necesario para competir a un alto nivel. El primer partido será vital para el futuro de la serie: «Es muy importante sacar el partido de aquí en Melilla, para irnos con una posibilidad en los otros dos partidos», subrayó.
Salim Abdelkader señaló que ahora es cuando realmente comienza lo importante de la temporada. «Lo que hagamos ahora es lo que cuenta. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido para llegar a este momento. Ahora es cuando empieza lo bonito, y el equipo está centrado para darlo todo», manifestó con determinación. Además, enfatizó que sacar el primer partido en casa será fundamental para encarar el resto de la serie con posibilidades de éxito. «Es muy importante sacar el partido de aquí, de Melilla, para irnos con una posibilidad en los otros dos partidos», subrayó.
“Soria nos ha ganado en la Liga y en la Copa, pero los partidos de Play-Offs son diferentes”
Sobre el Grupo Herce Soria, el entrenador del Melilla fue claro: «Sabemos que no nos lo pondrán fácil. Nos ha ganado en los dos partidos de la Liga y nos eliminó en la Copa del Rey, pero ahora son partidos diferentes. Esta vez jugamos al mejor de tres, y tenemos que sacar dos victorias». A pesar de las dificultades que se avecinan, Salim Abdelkader confía en la capacidad de su equipo para dar la sorpresa y superar a su rival. «El equipo está preparado para ir a por todas. Sabemos que debemos hacer las cosas perfectas para ganar, y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros en cada partido», afirmó.
Finalmente, se mostró confiado en las posibilidades de sus jugadores. «Creo que tenemos equipo para pelear ante todos los rivales, excepto al Guagua, que tiene jugadores muy buenos. Pero si hacemos todo bien, podemos estar a la altura», concluyó Abdelkader, dejando claro que el Club Voleibol Melilla tiene la motivación y la concentración necesarias para luchar por algo más en esta fase decisiva de la temporada.