La diputada del PP asegura que la normalización de relaciones con Marruecos no se ha logrado en seis años y medio

Sofía Acedo en el Congreso de los Diputados

La diputada nacional de Melilla por el PP, Sofía Acedo, ha manifestado este jueves que resulta ridículo que el Gobierno de Sánchez anuncie como un logro cada camión con mercancía que pasa por la frontera entre Melilla y Marruecos. Acedo ha señalado que este anuncio constante pone de manifiesto la anomalía que se sigue viviendo en la frontera terrestre.

Relaciones no normalizadas entre Melilla y Marruecos

La diputada ha afirmado que ‘cada vez que pasa un camión con mercancía por la frontera de Melilla a Marruecos tiene que anunciarlo el ministro a los medios de comunicación’. Esto, según ella, evidencia que las relaciones no se han normalizado y resulta ridículo que se considere un gran logro el paso de solo tres camiones en seis años y medio de gobierno de Sánchez.

Acedo ha recordado que ‘nuestra aduana comercial llevaba décadas funcionando sin problemas técnicos ni políticos’. Ha sugerido que el problema con Marruecos se originó en el ámbito político con la llegada de Sánchez al gobierno en 2018, lo que ha afectado a los melillenses.

Reapertura de la aduana internacional

La diputada ha insistido en que ‘tienen que dejar de tomar el pelo a los ciudadanos’, especialmente al sector empresarial de Melilla, que depende de la aduana. Acedo ha exigido que se reabra la aduana como existía, ‘una aduana internacional en términos asimilados a otras del país’, advirtiendo que ‘cualquier otra cosa sería inasumible’.

Según Acedo, son ‘siete años perdidos con Sánchez en el gobierno’ y ha criticado las promesas vacías que no se han materializado. Ha subrayado que no se le está pidiendo nada nuevo, sino ‘volver a lo que ya teníamos’.

Asuntos pendientes en la frontera

Acedo también ha señalado que sería beneficioso que la delegada del gobierno en Melilla se dedicara a los asuntos que le competen, como el régimen de viajeros que se está impidiendo desde Melilla a Marruecos. Ha enfatizado que este régimen es ‘fundamental para el comercio minorista de ambos lados de la frontera’ y para los turistas.

En el Congreso de los Diputados, Acedo ha lamentado que el Partido Socialista no quiera oír hablar de este tema, que considera crucial tanto desde el punto de vista económico como para restablecer la normalidad en la frontera. Ha concluido que ‘menos anuncios y más realidades’ son necesarios para atender las necesidades de los melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€