Manu Galán, central de la U.D. Melilla, compareció este jueves en la sala de prensa del club azulino para valorar la previa del importante encuentro de Liga de este domingo en Madrid ante la Unión Adarve, un duelo clave en el que el equipo melillense necesita sumar los tres puntos para seguir recortando distancias por los puestos altos de la clasificación. Además, se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo de seguir escalando posiciones y alcanzar sus objetivos, aunque advirtió de la dificultad de jugar este domingo en césped artificial y la necesidad de adaptar el planteamiento sin perder la identidad del equipo. A nivel personal, Galán aseguró que su rendimiento ha ido en crecimiento tras superar su lesión del pasado curso y confía en seguir mejorando para aportar al equipo en esta segunda vuelta del campeonato.
El defensa sevillano valoró el empate ante el Sanse en la última jornada y reconoció que el equipo se marchó con sensaciones agridulces. «La verdad es que nos fuimos un poco fastidiados porque la semana anterior hicimos un gran partido en Cáceres con la victoria y teníamos ganas de volver a ganar en casa. Es cierto que el Sanse planteó un buen partido, pero fue un encuentro en el que podía haber pasado de todo. Tuvimos una última ocasión clara, pero al final nos encontramos con un empate que ahora hay que hacer bueno ganando fuera de casa”, explicó.
Sobre las aspiraciones del Melilla en la clasificación, Manu Galán se mostró optimista y confía en que el esfuerzo diario dé sus frutos. «Obviamente, siempre quiero estar en lo más alto y soy optimista, al igual que el equipo. Creemos en el trabajo que hacemos día a día y, por supuesto, pienso que podemos llegar”, afirmó con convicción.
En cuanto al próximo enfrentamiento ante la Unión Adarve, el central andaluz advirtió de la dificultad del encuentro, especialmente por las condiciones del terreno de juego. «Creo que será un partido similar al de la primera vuelta. En casa hicimos un buen encuentro, pero nos faltó el gol. Ahora nos espera un duelo con características parecidas, aunque en césped artificial, lo que nos obligará a plantearlo de otra manera. Aun así, no debemos perder nuestra identidad y durante la semana trabajaremos para conseguir los tres puntos”, señaló.
Por último, Galán hizo balance de su evolución personal en el equipo y destacó que aún puede aportar más al conjunto melillense. «Creo que he ido de menos a más. La pasada temporada, prácticamente no competí por la lesión, pero en esta campaña me he encontrado bastante bien y aún puedo dar mucho más aquí. Espero y deseo que así sea”, concluyó.