La Fundación Norman Foster buscará convertir a Melilla en una ciudad más sostenible a través de un proyecto

El Gobierno de Melilla colabora con la Fundación Norman Foster en un proyecto de un año para analizar y hacer la ciudad más sostenible, a través de cuatro fases de investigación y propuestas tecnológicas. Melilla es destacada por su unicidad.
Fundación Norman Foster

Este proyecto, que se extenderá a lo largo de un año, consistirá en el análisis de distintos espacios de Melilla y poder aplicar a través de las investigaciones y de la tecnología propuestas para hacer “unos espacios más sostenibles”

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Norman Foster, vinculada al prestigioso arquitecto británico, para el desarrollo de un trabajo de investigación que tiene por objeto convertir a la ciudad autónoma en un lugar más sostenible.

Este proyecto, que se extenderá a lo largo de un año, consistirá en el análisis de distintos espacios de Melilla y poder aplicar a través de las investigaciones y de la tecnología propuestas para hacer “unos espacios más sostenibles”.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Miguel Marín, el trabajo se desarrollará en cuatro fases, siendo la primera de diagnóstico, la segunda de búsqueda de soluciones, la tercera de implementación de dichas soluciones y la cuarta de presentación de resultados y propuestas concretas para poder ejecutar dentro de ese proyecto.

“Una gran oportunidad”

Ha asegurado que la colaboración con la fundación es una “gran oportunidad” que permitirá dar una “visibilidad muy positiva” a Melilla, así como por los resultados que ofrecerán estos trabajos de investigación que se llevarán a cabo en la ciudad autónoma.

Una ciudad con unas “singularidades únicas”

Por su parte, David González, secretario general de la Fundación Norman Foster, ha explicado que han elegido a Melilla junto a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Freetown (Sierra Leona), por su “interculturalidad, idiosincrasia geopolítica y el desarrollo de Melilla como ciudad de carácter civil-militar”.

“Estas características hacen de Melilla una ciudad con unas singularidades únicas en el mundo y que ofrece un gran abanico tanto de retos como de oportunidades para este estudio”, ha destacado, señalando que, en este proyecto, parten con “una absoluta amplitud de miras y libertad”.

“Va a ser un proceso de absoluto intercambio entre los representantes y técnicos de la ciudad de Melilla y los miembros de la Fundación Norman Foster, y surgirán oportunidades que se irán explorando a medida que avance el programa”, ha apostillado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€