La Policía Local, a través de su grupo de investigación, ha intensificado la labor para esclarecer los actos vandálicos que han provocado la quema de más de cuatrocientos contenedores de residuos domiciliarios en el último año.
Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, estos incendios han supuesto un importante perjuicio económico para la Ciudad Autónoma, que debe hacer frente a su reposición, además del riesgo que representan para la seguridad de los vecinos.
Gracias a la labor de este dispositivo de investigación, han logrado identificar a tres menores como presuntos autores de la quema de distintos contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Ante estos hechos, la administración ha exigido responsabilidades civiles a los progenitores de los implicados para el abono de los daños ocasionados.
Investigación compleja
El área que dirige José Ronda ha subrayado que la investigación ha sido especialmente compleja debido a que muchos de estos incendios se han producido en barrios donde las labores de vigilancia resultan más difíciles. En este sentido, se destaca el esfuerzo y la dedicación del grupo de investigación de la Policía Local, cuyo trabajo ha sido clave para avanzar en la identificación de los responsables.
No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días puedan ser identificadas más personas relacionadas con estos actos vandálicos. Desde la Ciudad Autónoma, se reitera el compromiso con la seguridad y el orden público, y se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que estos incidentes sigan produciéndose.