El Club Voleibol Melilla continúa su buena racha tras encadenar este pasado sábado su tercera victoria consecutiva en Tarragona por 0-3. Con este triunfo, el conjunto melillense se afianza en la sexta posición y en la próxima jornada recibirá la visita del San Roque de Gran Canaria, encuentro que se disputará este domingo en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas). El entrenador melillense, Salim Abdelkader, resaltó que su equipo está manteniendo un buen nivel competitivo y se mostró confiado en seguir con ese nivel para afrontar con garantías los dos próximos encuentros de Liga y los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugarán el próximo 21 de febrero ante el Grupo Herce Soria.
Salim Abdelkader valoró, en primer lugar, el buen momento de su equipo en la Superliga Masculina: «Estamos manteniendo una buena dinámica de tres victorias consecutivas, jugando a un nivel bastante bueno, sumado a los dos partidos de Europa, donde también mostramos un alto nivel».
También se refirió a los próximos retos del equipo: «Ahora ya encaramos la Superliga y la Copa, que son las dos competiciones que tenemos por delante. En la Liga, nuestro objetivo es seguir sumando partidos, puntos e intentar colocarnos en las posiciones de arriba, aunque se ha complicado porque hemos ido dejando puntos en el camino. Sin embargo, el equipo está alcanzando un buen nivel y esperamos mantenerlo en estos dos partidos antes de la Copa».
Sobre el encuentro previo a la Copa del Rey, el técnico melillense aseguró que seis días antes, el Club Voleibol Melilla se medirá al Grupo Herce Soria, precisamente su rival en la Copa. “El encuentro de Liga nos permitirá medir nuestro nivel fuera de casa, pero venimos jugando bien, al nivel que sabemos que podemos alcanzar, y afrontamos la Copa con mucha ilusión y optimismo. Sabemos que podemos competir contra cualquier rival de la Liga, y lo importante es llegar con buenas sensaciones y opciones».
Baja
Por último, lamentó la baja de Víctor Méndez, de uno de sus jugadores clave. «No vamos a poder contar con Víctor Méndez en los próximos partidos. En principio, no sabemos si será para dos encuentros y la Copa, ya que ha sido sometido a una operación quirúrgica debido a una enfermedad común y tendrá una baja mínima de dos o tres semanas. Es una ausencia importante para nosotros».