El nuevo centro educativo, el más grande que tendrá Melilla, contará con una inversión de 4,6 millones entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación y se prevé que está finalizando antes de que acabe el año
La nueva Escuela Infantil ‘Dolores Bartolomé’, ubicada en la calle Altos de la Vía, frente al Hospital Universitario, conseguirá acabar con la lista de espera en la etapa de 0 a 3 años gracias a sus 197 plazas para niños con edades comprendidas en ese tramo.
Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, que dice que la lista de espera está casi erradicada gracias a los recursos de conciliación que se han puesto en marcha.
Aun así, ha puesto en valor este nuevo centro educativo que se está construyendo en dicha zona para completar dicha meta.
El consejero de Educación ha realizado estas declaraciones ante los periodistas durante su visita este jueves a las obras de construcción de la futura escuela junto a la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, y varios representantes del Ministerio de Educación que se han trasladado hasta Melilla para conocer la situación de los centros educativos de la ciudad. En concreto, se han desplazado la directora general de Gestión y Planificación Educativa, Susana Tejadillos, y la subdirectora general de Centros y Programas, Librada García, que tienen previsto visitar centros de Infantil, Primaria y Secundaria para conocer a los equipos educativos, ver cómo funcionan y qué necesidades hay.
Para ello, se van a reunir con los equipos directivos de los centros y mantendrán un encuentro con las asociaciones de madres y padres de alumnos.
La obra está valorada en 4.600.000 euros, de los cuales, ha explicado, aproximadamente el 48% los aporta el MEyFP y el porcentaje restante lo asume la Ciudad Autónoma. Treviño ha señalado que la obra debe concluirse antes de finales de año y para ello se hará un seguimiento perceptivo de la misma, “para ver si se van cumpliendo los plazos”.
En este sentido, ha anunciado que se ha creado una comisión mixta de seguimiento de infraestructuras entre el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Melilla para abordar asuntos relacionados con la infraestructura y el estado de la misma en los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad.
“La escuela más grande de Melilla”
Será la escuela de educación infantil más grande de Melilla, y, en palabras de Treviño, va a ser innovadora y pionera en muchas cuestiones, como el diseño y el consumo de energías, dada su “gran sostenibilidad medioambiental” gracias a la instalación de placas solares.
El consejero ha ofrecido “la mano tendida y las puertas abiertas” a la administración central para seguir colaborando en cuestiones educativas en Melilla, donde todavía, según ha dicho, queda “muchísimo trabajo por hacer”.
![]()






