El Gobierno local, a propuesta de la dirección del colegio público ‘Juan Caro’, ha trasladado a la comisión de Cultura que la nueva plaza situada a la entrada del centro lleve el nombre de su anterior director Alfonso García Zafra.
Propuesta para honrar a Alfonso García Zafra
Zafra, melillense de 71 años, ha estado vinculado durante muchos años al citado colegio, primero como maestro y durante tres décadas como director. Ha sido un referente en el ámbito educativo por la gestión de este centro.
La proposición del claustro, apoyada por el Gobierno local, se produce tras la finalización de la reforma de todo el entorno realizada por la Consejería de Medio Ambiente. Ahora deberá pasar por la citada comisión y el pleno.
Reconocimiento a la trayectoria educativa
Precisamente en enero de 2024, Alfonso García Zafra era uno de los 34 profesionales de la enseñanza y personal no docente de Melilla que han sido homenajeados en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Este homenaje se realizó por haber pasado a la jubilación tras toda una vida dedicada a la enseñanza en nuestra ciudad.