Manolo Herrero se ha convertido este viernes en el nuevo entrenador del Real Jaén, segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División, con el firme objetivo de lograr el ascenso a la Segunda Federación. El técnico andaluz, quien hasta principios de esta semana desempeñaba la función de asesor del área de la dirección deportiva de la U.D. Melilla, fue presentado oficialmente por el club jiennense, expresando su entusiasmo “por asumir este nuevo reto” en el equipo de su tierra, consciente de la alta exigencia que “implica ser el entrenador del Real Jaén”. (Foto Real Jaén).
A pesar de la exigencia, Herrero subrayó su confianza en estar a la altura de las circunstancias, asegurando que “con el trabajo de todos, vamos a conseguir el ascenso”.
De este modo, Manolo Herrero regresa al equipo que dirigió por última vez el 7 de junio de 2014, cuando descendió a la antigua Segunda División B, por lo que de nuevo volverá a dirigir al club de su vida. En el Real Jaén, primero destacó como futbolista y, posteriormente, asumió el banquillo en 2011, salvando al equipo del descenso a Tercera y logrando un histórico ascenso a Segunda División en 2013.
En la temporada 2017-2018, llevó al Melilla a la quinta posición del Grupo IV de Segunda B, aunque no logró clasificarlo para el Play-Off de ascenso. Posteriormente, volvió al club azulino en la campaña 2019-2020 para reemplazar a Víctor Cea tras su destitución en la undécima jornada. Su última etapa en el banquillo melillense fue durante la temporada 2021-2022, cuando fue cesado en la jornada 22 del Grupo V de Segunda Federación, siendo sustituido por Miguel Rivera.
Pese a su destitución como entrenador, Manolo Herrero permaneció en la U.D. Melilla como secretario técnico, cargo que ocupó hasta asumir su papel reciente como asesor deportivo.