La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha retirado mil toneladas de residuos del parque periurbano de Cabrerizas, ubicado en la periferia de la ciudad, un espacio natural que el Ejecutivo local pretende revitalizar con la plantación de más de mil árboles.
En atención a los medios, el titular del área, Daniel Ventura, ha asegurado que dicho entorno está quedando “muy limpio” tras esta intervención en la que se han retirado “muchísima basura y escombros”.
Tras esto, el siguiente paso consiste en la plantación de más de mil árboles para reverdecer dicha zona con la inversión que ha realizado el Ejecutivo melillense, valorada en 850.000 euros, más la dotación económica del premio Espacios Healthy Cities de la Fundación Sanitas, dotado con 40.000 euros.
“Nos han propuesto meter arbustos y árboles, pero nosotros pretendemos meter todo árboles”, ha señalado, asegurando que la revitalización de este entorno natural “está avanzando muchísimo”.
En una segunda fase, el titular de Medio Ambiente ha explicado que pretenden reunirse con los propietarios de una ladera frontal a dicho parque para comprobar de primera mano la “proyección” que tienen con dichos terrenos y, sobre todo, “que la limpien” para, en el futuro, integrar dicha zona en el nuevo parque periurbano.
También está “avanzando muchísimo” la reforestación del Parque Lobera, espacio natural centenario de la ciudad autónoma.
“Son espacios verdes que tenemos que ampliar”, ha apostillado.