Su secretario general, Jesús Ruiz Barranco, critica también el “mercantilismo” y las negociaciones “que miran el interés económico y no la salud de los miles de funcionarios
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha lamentado la “incertidumbre” y la “inseguridad” en materia sanitaria que está generando la situación de MUFACE a nivel nacional, que sigue sin resolverse después de que las aseguradoras DKV y Adeslas sigan manteniendo su negativa a optar al concurso sanitario.
Su secretario general, Jesús Ruiz Barranco, lamenta la escasa información que existe al respecto, “y lo peor es que tenemos que esperar a una toma de decisión”. “MUFACE está enviando a todos los funcionarios en activos diferentes cartas en las que, en todo este mes de enero, te dicen que puedes coger la Seguridad Social como entidad médica, y que si se llega a un acuerdo el día 27 con otras compañías se puede ir automáticamente, pedir el cambio y no pasaría nada”, explica.
A la negativa de Adeslas y DKV, Ruiz Barranco comenta que Asisa vacila en si concurrir o no a dicho concurso público. “No sabemos si Asisa va a asumir ese número tan grande funcionarios que ahora quieran irse a una compañía privada como esta, y si ellos van a asumir esas pérdidas que supuestamente dicen que tienen las compañías aseguradoras”, agrega, criticando el “mercantilismo” y las negociaciones “que miran el interés económico y no la salud de miles de funcionarios y familiares que pueden tener enfermedades graves y crónicas”.
No descartan nuevas concentraciones
Ante esta situación, no descartan “para nada” convocar nuevas concentraciones si la situación persiste en el tiempo y no se resuelve.
“Según lo que salga tendremos que tomar medidas, pero tiene que ser oficial”, dice.