Trabajadores de ludotecas en Melilla exigen el pago de nóminas adeudadas ante la Consejería de Políticas Sociales

concentración

Un grupo de trabajadores de ludotecas de la ciudad, pertenecientes a la empresa Alvalop, se han concentrado este jueves ante la Consejería de Políticas Sociales convocada por Comisiones Obreras y que respaldaron grupos políticos como los de PSOE y Somos Melilla.

Los empleados han exigiendo el pago de las nóminas adeudadas. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha asegurado que “hay trabajadores que llevan sin cobrar desde octubre. Estamos en enero, han pasado las fiestas y siguen en la misma situación. A día de hoy, la Ciudad Autónoma sigue sin ofrecer ninguna explicación ni solución urgente a este enorme problema”, ha lamentado Robles.

De esta manera, el socialista ha querido recordar que los trabajadores llevan sufriendo continuos retrasos y parones en los cobros desde hace un año. “Pero hoy también reclaman el plus de residencia, la aplicación de un convenio específico para ellos y las reducciones en su jornada laboral”, ha señalado.

A lo que ha tachado como “terrible situación laboral que los trabajadores y trabajadoras de las ludotecas llevan sufriendo desde hace meses”, no se puede pasar por alto que decenas de familias han pasado una Navidad muy dura a causa de esto. “No han cobrado en unas fechas tan señaladas, donde los gastos se incrementan considerablemente”.

Robles ha denunciado además “la extorsión” que han sufriendo estos empleados. “La empresa ha estado intentando que firmen cambios en el contrato que van en contra de su beneficio y supondrían una merma económica para ellos. La Consejería no puede seguir echando balones fuera y tolerar esta situación. Tiene que actuar”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€