El año 2024 ha marcado un hito histórico para el Melilla Torreblanca C.F., que ha alcanzado nuevas cotas en el futsal femenino, culminando con el título honorífico de campeón de invierno tras su contundente victoria por 5-1 sobre el Atlético Navalcarnero. Este resultado sitúa al conjunto melillense en lo más alto de la clasificación de la Primera FS Iberdrola, tras una primera vuelta excepcional. Bajo la dirección de Gonzalo Iglesias Morenín, el equipo ha dejado claro su potencial, consolidándose entre los mejores del futsal femenino tras su histórica victoria en la final de Copa de la Reina el pasado mes de abril, también ante el Atlético Navalcarnero (5-9). Con este logro, el Torreblanca se ha establecido como una de las referencias del fútbol sala nacional, con un futuro prometedor en el horizonte. El entrenador del Melilla Torreblanca se mostró satisfecho con el excelente rendimiento de su equipo en el año 2024, subrayando los logros obtenidos y el arduo trabajo que ha llevado al equipo a estar entre los mejores del futsal femenino.
El técnico gallego de las melillenses comenzó su análisis del año 2024 destacando los logros y retos del equipo: «Creo que ha sido un año increíble. Si tuviera que dividirlo, lo haría en dos partes. El final de la temporada 2023-2024 estuvo marcado por la consecución del primer título de la entidad, la Copa de la Reina, con una final fantástica, soñada por cualquier entrenador. Y después llegamos algo agotadas a los Play-Offs debido a las lesiones y al desgaste, y felicito al Futsi por su victoria. Estuvimos a las puertas de la final, un reto que debemos afrontar con más fuerza en el futuro».
Morenín también resaltó el gran nivel del equipo en la temporada 2024-2025, pese a que no hubo grandes incorporaciones, pero continuó mostrando un rendimiento sobresaliente: «En cuanto al primer semestre, el equipo no tuvo grandes incorporaciones. Perdimos a Thais y a Anna Shulha, y cambiamos a la portera Silvia por la japonesa Yuria, pero no hubo más cambios. A pesar de las dificultades, quiero felicitar al grupo y al cuerpo técnico, porque hemos conseguido un rendimiento excepcional. Hemos ganado 16 de los 17 partidos oficiales jugados, y aunque perdimos contra el Burela, el equipo se mostró cada vez más sólido y competitivo. La victoria frente al Futsi Atlético, además, nos ha permitido alcanzar el liderato, lo cual es un logro simbólico, aunque anecdótico».
Respecto a la Copa de la Reina, el técnico del Melilla Torreblanca destacó el buen rendimiento del equipo en las eliminatorias y la importancia de ganar fuera de casa: «Hemos jugado dos eliminatorias fuera de casa y hemos cumplido con los objetivos. La primera victoria fue ante un rival inferior, como debía ser. La segunda, en Alcantarilla, semifinalista el año pasado, fue realmente impresionante. Ganar 0-8 allí no es fácil, y eso muestra la seriedad y calidad del equipo. Estas victorias en la Copa refuerzan aún más nuestra moral y confianza».
Por último, se mostró optimista de cara al futuro: «Ahora nos tomamos unas merecidas vacaciones para descansar, pero en el 2025 tenemos grandes retos por delante. En febrero, la Supercopa; en mayo, la Copa de la Reina y los Play-Offs, que ya prácticamente hemos asegurado. El objetivo es luchar por el título, junto al Futsi y el Burela, y pelear por quedar entre los dos primeros. Esto es fundamental, porque en el caso de un tercer partido, debemos asegurarnos de que se juegue en nuestra casa, en Melilla, pero el equipo está listo para afrontar lo que viene».