La Asamblea aprueba la adquisición del Teatro Kursaal por parte de la Ciudad Autónoma por más de 1,3 millones de euros

CPM se abstuvo en la compra del Teatro Kursaal por “incumplimiento normativo”, al no contar con el informe de la Intervención General. El consejero Miguel Marín defiende la legalidad del procedimiento y califica el debate de innecesario.
Kursaal

CPM ha sido el único partido que se ha abstenido en este asunto alegando un “incumplimiento normativo” en el expediente de tramitación de dicha compra “que no incluye el preceptivo informe de la Intervención General de la Ciudad”

 

El pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos políticos, a excepción de Coalición por Melilla (CPM), la adquisición del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal por más de 1,3 millones de euros.

El diputado de CPM, Emilio Guerra, ha justificado la abstención de la formación localista en esta cuestión debido a “dudas” sobre el procedimiento de dicha adquisición, puesto que señala que un expediente de tramitación no incluye el preceptivo informe de la Intervención General de la Ciudad, al tratarse de un expediente que conlleva la realización de un gasto.

Por tanto, el diputado cepemista cree que “podríamos estar ante un incumplimiento normativo que nos llevaría a un posible ‘vicio de anulabilidad’ recogido en la Ley de Procedimiento Administrativo Común”.

“Esto es muy sencillo”

El consejero de Economía y Comercio, Miguel Marín, no ha ocultado su sorpresa porque se haya abierto un debate en torno a una cuestión que considera “muy sencillo”, que consiste en ejecutar la opción de compra del Teatro Kursaal.

Según Marín, esta asunto se ha llevado a pleno porque la opción de compra es “una cuestión plenaria” y porque “hay que convalidar un cargo que se registró en las cuentas de la Ciudad y la autorización correspondiente”.

“El banco carga en la cuenta de la Ciudad sin la autorización correspondiente y la Ciudad acepta el pago porque ese cargo beneficia a la ciudad para ejecutarlo y, así, la Ciudad opta a esa opción de compra y el inmueble pasa a titularidad de la Ciudad”, ha explicado.

Marín afirma que la Intervención ha hecho una “interpretación errónea” de los informes porque, según él, “no han autorizado ningún cargo”. “Si no hemos autorizado ningún cargo, ¿qué expediente le vamos a mandar a Intervención? Ninguno”, ha resuelto.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€