El Club Voleibol Melilla consiguió el pasado miércoles una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa Challenge, tras vencer por 1-3 al Volley Näfels en tierras suizas. Este triunfo confirma el excelente momento del equipo en Europa y le permitirá enfrentarse en la siguiente eliminatoria al Bogdanka LUK Lublin de Polonia. El partido de ida se disputará en Melilla el 15 de enero, mientras que la vuelta tendrá lugar a finales del mismo mes.
El entrenador del conjunto melillense, Salim Abdelkader, se mostró muy contento tras el pase de su equipo a cuartos y analizó el primer set: “Estamos muy felices por el pase a cuartos. El primer set fue muy bueno por nuestra parte. Sabíamos que ellos entrarían muy enchufados al principio, así que era crucial estar concentrados desde los primeros minutos. El equipo estuvo espléndido en ataque, en el saque y en la defensa, jugando a un nivel extraordinario”.
Sobre las dificultades habituales en el segundo set, valoró la capacidad de sus jugadores para mantener la concentración: “El segundo set siempre nos cuesta un poco más, pero esta vez el equipo entró con una concentración extrema. Apretamos en todo momento, controlamos a sus atacantes y realizamos uno de los mejores trabajos defensivos hasta ahora. Fue un esfuerzo colectivo que nos permitió marcar la diferencia con paciencia”.
El técnico del Club Voleibol Melilla también habló sobre las complicaciones de jugar en una cancha con un techo bajo, que supuso una dificultad adicional: “La cancha tenía un techo muy bajo, justo al límite de la normativa. Nos penalizó varias veces porque la pelota tocaba el techo, pero a pesar de eso, sacamos adelante los primeros dos sets. Después, con la clasificación asegurada, el equipo bajó un poco la intensidad, cometimos errores y perdimos el tercer set. Sin embargo, en el cuarto volvimos a ponernos el mono de trabajo para evitar acumulación de cansancio”.
Por último, se mostró ilusionado por el hecho de jugar en la siguiente ronda a un rival de clase mundial en los cuartos de final: “Por primera vez en nuestra historia, hemos alcanzado los cuartos de final. Nos enfrentaremos a uno de los equipos top mundiales, el Bogdanka LUK Lublin. Entre sus filas cuenta con Wilfredo León, considerado el mejor jugador del mundo y poseedor del récord de velocidad en el saque. Es un jugador potentísimo. Para nosotros será un privilegio jugar contra ellos, y sobre todo, traer este espectáculo a nuestra ciudad para que los aficionados disfruten de un partido contra uno de los mejores equipos del mundo”.