El Balonmano T-Maravilla Melilla recuperará este jueves el partido aplazado de la séptima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina ante el Colegio San Francisco de Asís de Mijas. El encuentro, que no pudo disputarse el pasado 2 de noviembre debido a la cancelación del vuelo de la expedición melillense, se celebrará en el Polideportivo Las Cañadas Pista, a partir de las 20’00 horas. El equipo melillense, dirigido por Faisal Salmi, afronta el choque con la intención de prolongar su buen momento de forma, tras vencer el pasado sábado al Balonmano Solúcar por 24-19.
Esta victoria permitió a las azules distanciarse ligeramente de la zona de descenso, pese a estar en la décima posición con 9 puntos, mientras que el conjunto de Mijas ocupa la octava posición con 13 puntos, por lo que se prevé un encuentro muy igualado.
Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, señaló la importancia del encuentro para los intereses de su equipo en la clasificación: «Es un partido muy complicado, ya que el Mijas es un conjunto muy fuerte en su campo, pero intentaremos sacar algo positivo. Ahora mismo, el descenso lo marca el Caserío Ciudad Real con 7 puntos y estamos hablando de un grupo en el que la permanencia está más cara que nunca. Tenemos cuatro victorias y un empate, pero seguimos a solo dos puntos del descenso».
El entrenador del Maravilla también destacó las virtudes del rival: «El Balonmano Mijas tiene una buena primera línea, una pivote muy efectiva, un juego dinámico, contraataques rápidos y una defensa intensa, pero nuestra intención es llegar igualadas a los minutos finales para competir en el partido e intentar rascar algo positivo».
Por último, también valoró la victoria lograda el pasado sábado ante el Balonmano Solúcar, un rival directo en la lucha por la permanencia: «El partido era complicado porque el conjunto sevillano tiene a dos jugadoras clave a las que había que neutralizar. Tuvimos un momento difícil en la primera parte por pérdidas y fallos en la definición, pero conseguimos controlarlo. Fue uno de esos partidos que había que ganar sí o sí».