MÁXIMA EMOCIÓN EN LOS TRES PARTIDOS EN LOS QUE ESTABA EN JUEGO EL TÍTULO
Tres nuevos equipos se alzaron durante la pasada semana con el torneo copero, el C.D. Gimnástico Melilla, en Primera División Benjamín; la Peña Real Madrid A, en Segunda División Alevín; y el Torreblanca C.F., en la final de la categoría Juvenil Femenino.
En Primera División Benjamín de fútbol sala, el C.D. Gimnástico Melilla necesitaba puntuar para certificar el título, tras ganar por 4-2 en la penúltima jornada a su máximo perseguidor, el C.D. La Salle. En esta última cita copera, los gimnastas se medían al Milenium F.S., venciendo por el resultado de 3-5.Ya en la 2ª División Alevín de fútbol sala, la Peña Santillana B llegaba como favorita a esta última jornada, necesitando puntuar para proclamarse campeona, pero se encontró con un Milenium F.S. muy efectivo que se impuso por un contundente 1-7.Así pues, hubo que esperar al duelo entre la Peña Real Madrid A y el C.F. Rusadir, ya que un triunfo de los blancos les daba el trofeo, mientras que de lo contrario sería la Peña Santillana la que conquistaría el torneo. No obstante, la Peña Real Madrid A no desaprovechó la ocasión y se adjudicó la victoria por un marcador de 7-3.De este modo, la Peña Real Madrid A y la Peña Santillana acabaron empatados con 16 puntos, por lo que el campeón se decidió aplicando los criterios de desempate de las normas reguladoras de fútbol sala en competiciones a una vuelta, es decir, el que menos goles en contra obtuviese, teniendo en cuenta todos los partidos, siendo así campeona la Peña Real Madrid A con 10 tantos encajados por los 16 de la Peña Santillana B. Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, entregó el trofeo de campeón de Primera División Benjamín de fútbol sala al conjunto del C.D. Gimnástico Melilla nada más acabar su último encuentro e hizo lo propio con la Peña Real Madrid A en la Segunda División Alevín de fútbol sala.
Y para concluir, en la final de la Copa Juvenil Femenina de fútbol sala, el Torreblanca C.F. se quedaba con el trofeo en sus vitrinas, después de derrotar a la Peña Real Madrid en una igualada final que se decidió gracias a un solitario gol de Naira en la segunda mitad (1-0). Mucho respeto por parte de ambos conjuntos, no arriesgando ninguno en exceso. Durante los primeros 25 minutos, los dos equipos elaboraban sus ataques con posesiones largas de balón, en las que las pocas ocasiones fueron evitadas por Desi e Iria, las porteras del Torreblanca y de la Peña Real Madrid, respectivamente. En el minuto 32, Naira recibió en la posición de pívot se giró y con su pierna derecha soltó un zapatazo al que poco pudo hacer Iria, significando el 1-0 y a la postre el único tanto de esta igualada final. La Peña Real Madrid tuvo que meter una marcha más en la recta final del encuentro, pero no fue suficiente para conseguir el empate, por lo que el Torreblanca iba a levantar el trofeo de campeón. Al término del partido se procedió a la entrega de trofeos en la que la Peña Real Madrid recogió el de subcampeona de manos de José Manuel Silva, director deportivo RFMF, mientras que el Torreblanca C.F. hizo lo propio con el de campeón, siendo entregado por Diego Martínez, presidente RFMF.