La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Cecilia González Casas, ha manifestado su solidaridad con las familias afectadas de dos guarderías de la ciudad, San Francisco y, colateralmente, Virgen de la Victoria. La parlamentaria ha expresado su preocupación por la situación que enfrentan estas instituciones educativas.
Cecilia González ha señalado que, en sucesivas comisiones de educación y pleno, desde CPM han expuesto “el disparate que supondría el despido masivo de trabajadoras”. Este cambio de centro de trabajo, ha indicado, afectaría tanto al bienestar emocional de los niños, que acaban de superar su periodo de adaptación, como al personal que les atiende.
La diputada ha criticado al consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, afirmando que “demuestra, una vez más, que no está capacitado para el cargo que ostenta”. A pesar de contar con el doble de personal de confianza que había en el Gobierno anterior, ha tomado decisiones que ella considera antipedagógicas y brutales.
Críticas a Educación
González ha declarado que estas decisiones “se llevan por delante el bienestar de unos niños en su más tierna infancia y de unas trabajadoras que han mostrado su profesionalidad y buen hacer durante años”. La diputada ha lamentado la política de “filias y fobias” que caracteriza al partido en el Gobierno de la ciudad.
La parlamentaria ha expresado su incredulidad ante la “sed de venganza” del Gobierno, que ha llevado a despedir a un grupo de trabajadoras que luchan por mejoras laborales y estabilidad profesional. “Nunca creímos que esto llegaría hasta el extremo de poner de patitas en la calle a estas trabajadoras”, ha afirmado.
Exigencias de rectificación al Gobierno
CPM exige al Gobierno de la ciudad y al consejero de Educación que “pidan perdón y rectifiquen” por anteponer sus intereses de partido. González ha calificado esta política como malsana, afirmando que “daña a niños y trabajadores”. Además, ha reiterado la solidaridad de su formación con todos los afectados por esta situación.
Finalmente, ha ironizado sobre la situación, señalando que “menudo regalo de Navidad 2024 les ha hecho el Gobierno”. La diputada ha subrayado que CPM lucha por los derechos laborales y el bienestar de los niños continúa en este caso.