3-1. Los errores condenan al Club Voleibol Melilla frente al nuevo líder de la Liga

El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante UPV Leleman Conqueridor Valencia, que se convierte en líder de la Superliga. A pesar de un buen inicio, los melillenses cometieron errores que facilitaron la remontada valenciana y su octavo triunfo consecutivo.
LELEMAN (2)

El Club Voleibol Melilla cayó derrotado este jueves ante el UPV Leleman Conqueridor Valencia, nuevo líder de la Superliga Masculina, por un claro marcador de 3-1 (18-25, 25-23, 25-18 y 25-21), en partido correspondiente a la quinta jornada que fue aplazado el pasado 2 de noviembre debido a los graves efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana. Los melillenses empezaron muy bien y se adjudicaron el primer set, pero a partir de la segunda manga su rendimiento fue decayendo y, con numerosos errores, facilitaron la remontada del equipo valenciano, que aseguró su octavo triunfo consecutivo para asaltar el primer puesto.

El equipo dirigido por Salim Abdelkader arrancó el partido con contundencia, imponiéndose con solvencia en el primer set. Con un inicio fulgurante, se adelantó en el marcador con un 0-3, gracias a los ataques de Víctor Méndez y un bloqueo decisivo. La buena recepción y la conexión ofensiva entre Fede Martina, Gabi del Carmen y Vidoni le permitió ampliar la ventaja a 7-13, obligando al técnico local, Marcos Dreyer, a pedir un tiempo muerto, pero el Club Voleibol Melilla no se dejó sorprender y aprovechó además los errores de los valencianos para mantener el ritmo, cerrando el set con un sólido 18-25. gracias a un remate final de Vidoni.

La segunda manga fue muy disputada, con ambos equipos alternando puntos. El Leleman Conqueridor Valencia tomó una ligera ventaja de 2-0, pero los errores en el saque permitieron a los melillenses igualar el marcador (3-3).

Vidoni y Martina lideraron el ataque melillense, mientras que Javi Monfort y Rodrigo de Melo destacaron en el lado valenciano. Los locales volvieron a tomar ventaja, esta vez de tres puntos (12-9), gracias a su bloqueo y los errores de los visitantes, obligando a Salim Abdelkader a solicitar tiempo muerto.

Fue entonces, cuando el Club Voleibol Melilla reaccionó con bloqueos clave de Méndez y Martina para igualar el parcial 15-15 que se prolongó hasta el 22-22. Sin embargo, errores en momentos cruciales, como un fallo en el saque de Chakrani y un ataque impreciso de Martina, dieron el set al Leleman por 25-23.

El tercer parcial fue claramente favorable al conjunto local, que tomó el control desde el inicio con un contundente 7-2 liderado por Lima Calazans, Luis Vidal y Javi Monfort. Los errores no forzados del conjunto melillense, tanto en ataque como en saque, facilitaron que los valencianos ampliaran su ventaja a 17-11, y aunque Vidoni y Del Carmen intentaron recortar distancias, el Leleman Conqueridor se mostró muy sólido en bloqueo y ataque, cerrando el set 25-18.

El último set comenzó con igualdad, pero los ataques efectivos de Vidal y De Melo, junto con los bloqueos de Javi Monfort, situaron a los locales con una ventaja de 10-5. El Club Voleibol Melilla intentó reaccionar con los puntos de Macarro y Martina, pero los errores en el tramo final impidieron la remontada. A pesar de acercarse a 21-20, los locales volvieron a imponer su calidad en los instantes finales, con un saque ganador de Rodrigo de Melo que selló el 25-21 definitivo.

 

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€